Sandwich de pescado

Acostumbrados a comer los típicos sandwich: churrasco italiano, barros luco, chacarero y barros jarpa, también se suma a esta sabrosa lista el sandwich de pescado. Originario de La Serena/Coquimbo, este plato encanta a todo público.
Sandwich de pescado: Extraído por Sambrosía.

Sí, leyó bien: Sandwich de pescado, sanguche de pescao’, churrasco marino o como usted quiera nombrarlo. Es el típico plato de comida en la cuarta región de nuestro país, específicamente encontrado en la zona costera de La Serena y Coquimbo, y que se ha impuesto en estos últimos años como una marca registrada del puerto.

Esta delicia considera una rica, crujiente y blanda marraqueta, que es la clave de un rico sandwich, pescado frito de preferencia merluza o reineta, ensalada a la chilena, y si deseas limón con pebre. Además puedes agregar alguna salsa de manera opcional, pero lo recomendamos solo, para sentir aún más los sabores del norte chico.

Dicen que cuando uno se come este sandwich de pescado al desayuno, no es necesario comer el resto del día

La primera vez que decidí probarlo, mi mayor curiosidad era el pescado, porque uno siempre piensa en alguna espina que posiblemente te podrías tragar. Pero en este caso, el dicho “para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado” no se cumple en su segundo punto.

¿Por qué? Resulta que en este sanguche de pescao’ no encontrarás ninguna espina, porque los pescadores con mucha habilidad son especialistas en sacar TODO. Así que no temas en comer con seguridad este rico y típico menú consumido por los habitantes y turistas.

Recomendación: los mejores se encuentran en la caleta de Coquimbo y sangucherías que se especializan en este plato incluyendo otros ingredientes.