Diario Orange Is the New Black (2)

Continuamos con dos o tres capítulos de ONB, siempre primera temporada. La protagonista es Piper Chapman. Hasta ayer no lo sabía. Está mejor escrita que Rita, que era de una linealidad absoluta. No sé cómo hice para mirarla toda. Descubro en Piper la voluntad de Nina, a.k.a The OA o El ángel original. Ambas protagonistas poseen la capacidad de hacer sin violencia, convencer sin coaccionar.

Piper descubre “por casualidad”, como varias de las cosas que le han sucedido en su vida, que la reclusa que a diario se encierra a conversar con “el diablo” en el retrete del baño, conversa menos con un fantasma que con su real marido por teléfono. Lo descubre porque durante el horario de visitas esta reclusa llama a su marido por el sobrenombre, “diablo”.

Por “casualidad”, Piper llegó a ser líder en una especie de sindicato interno que se forma en el penal. La elección estuvo digitada por el Alcalde, calculo porque habrá pensado que Chapman es una persona manipulable.

Hay un guardiacárcel malo, una mujer ambigua y una historia paralela entre una reclusa y un guardia.

Otra historia que se desarrolla es la del marido de Piper Chapman, de oficio escritor.

La serie me gusta, la descubro en cada capítulo. Como escribí en la primera entrada, pensaba en una historia carcelaria violenta pero me encuentro con The OA encerrada en un penal de mujeres.

Like what you read? Give Héctor Vázquez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.