Diario Orange Is the New Black (4)

Primera temporada, capítulo 10: “Bora, bora, bora”

Más de ONB. Capítulo 10, “Bora, bora, bora”. Piper y V. preparan la venganza contra la reclusa que envió a Piper a la celda de castigo y rompió los lentes de V. Esta reclusa es una cristiana fanática, evangelista. Se pasa de rosca, piensa que Dios cura a través de ella. En este capítulo se narra cuando Piper conoce a su novio. Se conocen en la casa de Polly, amiga de Piper y vecina del futuro novio.

La historia de la presa que hablaba con el diablo no se continuó, se ve que hay historias dentro de la historia. Otra es la de una adicta en recuperación, la de la cocinera con influencias y la de la señora mayor que mató a un tipo porque maltrató a una empleada. Otra historia es la de la presa que se enamora de un guardia cárcel y queda embarazada.

En este capítulo se relata la vida de la adicta. No sabemos por qué cayó presa pero sí que estaba en situación de calle y que su padre la violaba. La historia termina mal. Tricia, que así se llamaba esta reclusa, se suicida con una sobredosis cuando Méndez la encierra en un cuarto. Méndez hace que la muerta aparezca colgada para disimular la sobredosis. Es el momento en que la Roja le declara la guerra a Méndez.


En el capítulo 11 me entero que el novio de Piper se llama Larry Bloom.

Veo que me concentro demasiado en las historias paralelas y las describo. Lo que yo quiero hacer es concentrarme en la personalidad de Piper. En el capítulo anterior ella le cuenta a un grupo de jóvenes institucionalizadas que el peor miedo de la cárcel no son los demás sino descubrirse a sí misma en sus verdaderos sentimientos.