El intendente de Limpio y el machismo nuestro de todos los días
Majo Rivas
326

Comentario post-manifestación de mujeres a favor del intendente

Che, vamos na a suspender con la frase: “Las mujeres tienen la culpa del machismo en el Paraguay. Ellas crían a los niños” y parecidas…

Sí, hay mujeres machistas… eso ya sabíamos y las fotos de las manifestantes en Limpio lo ilustran super bien. Sí, hay mujeres machistas porque el machismo es cultural y las mujeres participan de la cultura. Hay mujeres machistas como hay hombres machistas. Sí, a mí también me duele un poco más cuando las mujeres son las que dicen/hacen cosas machistas, pero las mujeres no son las únicas ni las principales responsables.

Mujeres y varones tienen responsabilidad por la reproducción del machismo. Las mujeres crían machistas? Sí, muchas mujeres crían machistas… y muchos hombres también. Se crían machistas por acción y por omisión, y quien se desentiende de la crianza de sus hijos o se desentiende de sus hijos abandonándolos a su suerte, cría machistas por omisión.

Síntesis: Del machismo somos responsables todos.

P.S. Ya que estamos hoy nomás un tipo me dijo que por escribir lo que escribo se nota que quiero ser puta y otro tipo me dijo que aunque la mona -mi cerebro- se vista de seda -mis títulos universitarios- mona se queda. Así que sí… hombres machistas también abundan.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.