El placer femenino: reconocerse y experimentar
Existen cosas que solo una mujer puede expresar, finura, franqueza, estilo y egoísmo, forman el dulce que las mujeres pueden dar.
Por: Sui Gin Acevedo

Sexualidad, es una conducta esencial en el ser humano, que según la Organización Mundial de la Salud la define como, “Un aspecto central del ser humano, que está presente a lo largo de su vida”. Abarcando al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”.
A lo largo del tiempo, ha ido evolucionando el concepto del placer a través del sexo, de ser algo estigmatizado por la sociedad, con frases como, “que el sexo es algo sucio”, sobre todo en las mujeres, hemos logrado que sea un tema recurrente y de mucha importancia para encontrar la felicidad, la que va de la mano del propio placer.
Ha habido muchos pasos antes de que las mujeres llegaran a descifrar la forma de encontrar y disfrutar del placer, conocerse y aceptarse es uno de ellos; según la investigadora norteamericana Beverly Whipple, que se ha especializado en dilucidar la sexualidad femenina, sitúa al placer como algo mucho más gratificante que el orgasmo.
La idea de que el orgasmo es la meta final es una creencia que para la mujer ha ido perdiendo fuerza a diferencia del hombre, esto se refuerza por un tema cultural y social impuesto desde que son niños. Las mujeres han encontrados distintas formas de percibir placer no solo a través del orgasmo, aunque ha sido un camino largo que va de la mano del conocerse y del experimentar la sexualidad y el placer de la forma que cada una reconoce en sigo misma.
