Top 5 de las mejores aplicaciones para editar fotos desde tu teléfono. (Updated)

En Social Media todos soñamos con tener el feed perfecto, con fotos hermosas y de la mejor calidad, pero aunque Instagram se ha diversificado y cada vez posee más herramientas y filtros que te permiten editar tus fotos, a veces eso no es suficiente.
Hace tiempo realizamos un “Top 5 de apps para edición fotográfica” pero hoy hemos decidido actualizarlo y decirte cuales son las mejores y más usadas aplicaciones actualmente incluso por Youtubers e Influencers para editar sus fotografías y que siempre parezcan tomadas por un profesional.

1- Adobe Photoshop Lightroom

¡Edición profesional desde tu teléfono!

Con esta App nativa de Adobe puedes editar fotos en apenas segundos con un gran abanico de opciones que incluyen desde ajustes preestablecidos hasta toques potentes de corrección. Además, te permite realizar ediciones avanzadas con la curva de tonos para cambiar el color, la exposición, el tono y el contraste, tanto de manera individual, como para lotes de fotos (Para esos casos en los que tomas varias fotos en un mismo ambiente y todas necesitan las mismas correcciones)
Y lo mejor de esta aplicación, es que siendo característica de Adobe procesa las imágenes sin alterar demasiado la calidad final de las mismas. Una excelente opción si te llevas bien con las interfaces de Adobe.

2- VSCO

Si los filtros y ajustes de colores son lo tuyo ¡Amaras esta App!

En el top anterior mencionamos VSCO, pero no podíamos dejar de incluirla nuevamente ya que esta aplicación no solo posee una plataforma de fácil uso, sino que además es de las más populares actualmente entre influencers para la edición de sus fotografías.
A pesar de que muchos al oír “filtros” piensan en Instagram, esta app es de la más usadas gracias a que tiene una gran variedad de filtros (Gratis y pagos) que puedes ajustar a tu gusto y permite realizar edición de contrastes, recortes, rotación y muchos más que le dan a tu foto un acabado de muy original y fresco.
Adicionalmente, con VSCO no solo puedes editar fotos, sino que también puedes tomarlas y posee dentro de su plataforma un tipo de red social, donde podrás ver y compartir fotografías de cualquier persona del mundo y a su también configurar ciertos parámetros de las fotografías que tú mismo quieres publicar en tu perfil.

3– Afterlight

¡Efectos y detalles que marcan la diferencia!

Afterligth es una aplicación bastante simple que cuenta con ajustes de imagen, 59 filtros, 66 texturas y 77 diferentes marcos con los que puedes darle un toque distinto a tus fotografías. Si te gustan los acabados envejecidos, las fotos instantáneas y el estilo vintage, esta aplicación te permitirá darle ese acabado a tus fotografías en solo segundos y sin necesidad de usar grandes programas de edición.

4- Facetune

¡Un Photoshop de bolsillo de muy fácil uso!

Facetune es un divertido y potente editor de retratos y selfies que te permite hacer retoques y añadir un toque artístico o maquillaje a cualquier selfie o retrato que te realices. Esta App es para todos aquellos que quisieran retocar sus fotos con Photoshop pero no tienen la destreza para hacerlo, con Facetune puedes perfeccionar el color y tamaño de tu sonrisa, quitar granitos y ojeras, quitar canas en el cabello, suavizar o retocar las líneas de la mandíbula, resalta los pómulos y cejas y ¡Mucho más!

5- Pixlr

Esta App es de las pertenecientes a la vieja escuela, es una de las que tienen mayor tiempo en el mercado y ha pasado por diversas evoluciones, pero sigue siendo una excelente opción si te gusta lo simple y tradicional. En ella puedes realizar tanto ajustes básicos como “cosméticos” a tus fotografías (eliminación de ojos rojos, brillo y alisado de la piel). Además incluye un modo de collage para combinar varias imágenes en una sola y una pequeña biblioteca de filtros.

¡Prueba alguna y cuéntanos que tal te fue!

Artículo realizado para Wepaa Latinoamérica en Junio del 2018.

Artículo original 👉 https://wepaalatinoamerica.com/2018/07/11/top-5-de-las-mejores-aplicaciones-para-editar-fotos-desde-tu-telefono-updated/

❤️Amante del Marketing. 💻Trabajo desde casa. 🙋🏾‍♀️Ayudo a marcas personales y corporativas a construir sus marcas y gestionar sus redes sociales.

❤️Amante del Marketing. 💻Trabajo desde casa. 🙋🏾‍♀️Ayudo a marcas personales y corporativas a construir sus marcas y gestionar sus redes sociales.