Boludo bueno y Hacker malo

El siguiente texto tendrá una estructura simple y de lenguaje coloquial para llegar al entendimiento de las metes menos dotadas: hablo de funcionarios de gobiernos y de justicia.

Veamos, analicemos esto con detenimiento. Si explotás una vulnerabilidad que, desde ya, existe, no se explota algo que no existe, y esta vulnerabilidad es producto del descuido de alguien. No es producto del maligno ingenio de un delincuente sino de alguien que no sabe hacer bien su trabajo.

La vulnerabilidad está ahí, sea explotada o no, porque alguien hizo mal su trabajo. Eso son los hechos.

Toda explotación es posterior y supone la existencia de una vulnerabilidad producto de un mal desarrollo.

Es decir, después alguien explota la vulnerabilidad (sqli, buffer overflow, xss o cualquier otra), le saca jugo a una función oculta, porque la vulnerabilidad, nunca imaginada, es una cualidad oculta de un servicio que se ofrece; es decir, nadie la imagino, excepto quien tuvo el ingenio de explotarla, y le dio un novedoso uso al código explotable. En resumen, el ingenio del hacker reconvierte algo existente y extrae una novedad: sea puerta de acceso a un servicio o revelación de información o cualquier otra novedad no prevista por el programado del código explotado.

Entonces analicemos hasta aquí los hechos: 
1-Tenemos alguien que no sabe hacer su trabajo e irresponsablemente produce un código defectuoso
2-Tenemos a alguien ingenioso que descubre una novedad donde nadie supo verla. El hacker.

Ahora, bien. A quién se culpa cuando la novedad descubierta por el hacker afecta intereses económicos o morales, ¿a quien hizo mal su trabajo?, no, claro que no, se culpa al hacker, al ingenioso, al talentoso. Y es así como el mundo se va a la mierda. Porque la justicia castiga el talento y ampara al ignorante que no supo o no quiso hacer bien su trabajo.

El siguiente meme describe al programador que no sabe hacer su trabajo: