¡El Marketing Digital es muy fácil!

Recuerdo los viejos tiempos cuando trabajaba en Marketing, en una reunión con la Agencia de Planificación de Medios:

“Nuestro Gerente General se cambió de casa, vino hoy a trabajar y nos preguntó por qué habíamos sacado la campaña de Marketing del aire. Necesitamos cambiar la ubicación de los avisos de vía pública asap para que los pueda ver mañana mismo en el recorrido de su casa a la oficina.”

La campaña, la marca y nuestro trabajo sólo existía si él la podía ver. (y su señora también, aprenderíamos luego)

Imagino como será ahora en el Marketing Digital, donde el Gerente no tiene ni Instagram ni Snapchat, con suerte se creó una vez una cuenta en Twitter y usa Facebbok porque sus hijos lo usan (y que obviamente no usan)

“Nuestro Gerente General se creo una cuenta en Instagram, vino hoy a trabajar y nos preguntó por qué no estabamos en las redes sociales. Instaló Twitter y nos preguntó por qué teníamos sólo *insertar cualquier número aquí* seguidores. Necesitamos subir nuestro número de seguidores y postear más fotos asap para que los pueda ver apenas decida cargar la app denuevo, que imaginamos será el fin de semana mostrándole a su familia que su empresa es digital e innovadora.”

Así llegamos a donde estamos hoy, a memorias de fin de año con una sección de “Marketing Digital” o “Innovación” llena de fotitos de logos de redes sociales (de esas fotos de ShutterStock) y con la cantidad de seguidores al lado. ¡Este año fue todo un éxito!

La nostalgia se apodera de mi y creo que en mi época la teniamos mucho más difícil. En ese entonces había al menos que ir a hacer el recorrido de la casa del Gerente General a la oficina y luego ir a sacar las fotos de los avisos en vía pública para certificar que ahí estaban.

Hoy sin duda la tienen más fácil, abrir una cuenta en Facebook es gratis y comprar 10 mil seguidores en Twitter, Instagram o Pinterest cuesta sólo $5 dólares. Y todo sin siquiera moverse del escritorio.

@robertocastro

p.s. Este post fue originalmente publicado en La Factoría de Medios

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.