La oportunidad perdida del Marketing Digital

Con tristeza recorro mi feed en Instagram.

Cada cierta cantidad de fotos, veo publicidad.

Ver publicidad en Instagram es ver un mar de oportunidades perdidas por marcas que no entendieron lo que los nuevos medios pueden ofrecer.

Veo fotos de una pizza, cuya marca no recuerdo, donde pagaron por, literalmente, una foto de su producto.

En los medios tradicionales las marcas pagan por interrumpir el contenido. Un aviso radial, una página en el diario o un spot en la TV interrumpen tu consumo de contenido.

Repito, las marcas pagan por joderte la vida interrumpiendote mientras disfrutas consumiendo algún tipo de contenido.

En los nuevos medios las marcas no interrumpen a sus consumidores, sino que conectan con ellos. Al menos esa es la promesa.

Una foto de una pizza es interrumpir y competir por precio, por oferta, por promoción. Interrumpir con una foto de una pizza es buscar un “rajazo”, término marketero para “ojalá quienes estén viendo Instagram justo ahora tengan hambre y se les antoje una pizza, vean mi anuncio y me llamen (creo ni siquiera había número de teléfono en la foto)”

Los rajazos sirven para la página de la memoria de la empresa donde se muestran las “otras actividades del año” justo antes de los estados financieros.

Conceptos como interactividad, georeferenciación, ubicuidad e instantaneidad, por poner algunos ejemplos, son un misterio para nuestros marketeros. No sólo sabemos quienes son nuestros clientes, sino que sabemos sus hábitos!

Perfilamiento + hábitos = el Xanadú del Marketing.

Es momento de dejar de hablar de clicks o de comprar eyeballs. Es momento de meterse en serio al marketing digital y aprovechar todo lo que los nuevos medios nos entregan. Es el mejor momento para explorar, descubrir y conectar.

@robertocastro

p.s. Originalmente publicado en La Factoría de Medios

Show your support

Clapping shows how much you appreciated robertocastro’s story.