Ningún organismo internacional sanciona

Por Yury Weky Silva

En el complot organizado desde el exterior contra Venezuela para exterminar el proyecto bolivariano están complotados presidentes en cuyos países la violencia y la injusticia social caracterizan sus gobiernos.

Diariamente leemos que sus voceros expresan querer más sanciones para el país; les parece insuficientes las ya decretadas por el supra poder del norte. Sanciones económicas para ahogar al pueblo bolivariano, para doblegarlo, arrastrarlo y quebrar su alegría y su fuerza libertaria.

Los gobiernos pasan y los pueblos quedan y guardan su memoria histórica. La memoria de Nuestramérica aún gime por los desaparecidos de los regímenes dictatoriales de Videla, de Pérez Jiménez, Pinochet, Stroessner, Banzer, Rojas Pinilla, Somoza, Leonidas Trujillo, de Fulgencio Batista. Los pueblos no olvidan. El olvido de su eje accional en la Historia les impediría construir futuro y eso no está permitido cuando se lucha por una Patria de derecho y de justicia social.

Por esa razón no echarán en la arena del olvido que:

1) En Brasil (Baixada Fluminense) este mismo año 2017 se cuentan los asesinatos de más de cien policías (gente del pueblo) por la delincuencia de narcotraficantes. Ola de criminalidad que retrata la sociedad minada por la inseguridad y las marcadas diferencias de clases. Mientras su gobernante de facto es acusado de corrupción y soborno, ningún Organismo Internacional sanciona.

2) En España por el “no sé” “ no me acuerdo” en respuesta al caso Gürtel. El pueblo calla por temor a la Ley Mordaza y ningún Organismo Internacional sanciona.

3) En EEUU por los asesinatos a la población de color en el norte por parte de la policía, los enfrentamientos violentos de Charlestoville el 12 de agosto de este año , por el mensaje del Presidente a los tejanos : “buena suerte a todos”, por el vergonzoso indulto de Trump — decretado el mismo martes de la derogación del Programa Daca — a José Arpaio ( ex sheriff de Arizona — 1992–2016, Condado de Maricopa) quien es y ha sido un xenófobo, racista que aterrorizó a los latinoamericanos durante el ejercicio de su cargo. Que declaró en una entrevista en Univisión: “Nunca voy a pedir perdón a los latinos”. Por sus desmanes, por el indulto, por el terrorismo de Estado, ningún Organismo Internacional sanciona.

4) Por la ofensiva vestimenta de Melania Trump para visitar a Texas, zona de desastre del Huracán Harvey. Ningún Organismo Internacional sanciona.

5) Por el primer lugar de impunidad de México en América Latina y el 4to a nivel mundial según estudio realizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Por el muro entre México y EEUU que debe pagar el pueblo azteca, por los periodistas asesinados, por el caso Ayotzinapa . Ningún Organismo Internacional sanciona.

6) Por más de cien líderes sociales asesinados (2017) por paramilitares en el Valle del Cauca. Por la terrofagia en el país santanderiano, en el cual el 80% de las tierras están en manos del 1% de propietarios. Ningún Organismo Internacional sanciona.

7) En Perú por la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores — salarios bajos, inestabilidad laboral- la criminalización a la protesta. Por la represión policial en el Paro en apoyo a los docentes y contra las medidas neoliberales y antipopulares del gobierno de P .P Kuuczynski (24 de agosto 2017) Ningún Organismo Internacional sanciona.

8) Por la desaparición de Santiago Maldonado. Por el encarcelamiento de la líder social Milagro Salas. Ningún Organismo Internacional sanciona.

9) Por el asesinato de la ecologista hondureña Berta Cáceres. Ningún Organismo Sanciona.

Estos escasos ejemplos visualizan a algunos de los gobiernos cómplices del complot contra Venezuela. Para los mismos no hay OEA, ni Pentágono, ni satanización mediática, ni falsos positivos informativos, ni acusaciones, ni sanciones, ni odio, ni fascismo, ni son señalados por crisis humanitaria, ni como Estados fallidos.

En tanto Venezuela:

1) En seis años de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (30–4–2011) a la fecha ha otorgado 1. 749.153 viviendas para las familias de escasos recursos.

2) El gobierno bolivariano invierte el 70% del presupuesto nacional a la inversión social ( vivienda, educación, adultos mayores) de los cuales el 10% va al área educativa; en tanto en EEUU se invierte el 5% y en España el 4,1% ( datos Eurolast).

3) Hay total libertad de consulta al pueblo a través de elecciones.

4) La gratuidad de la enseñanza es en todos los niveles y modalidades.

Para la reflexión:

- ¿Por qué ignoran los avances sociales de Venezuela y su gobierno bolivariano?

- ¿Por qué engañan, mienten y confunden a los pueblos de Europa sobre lo que ocurre en Venezuela en materia de salud, educación, libertad, democracia participativa?

- ¿Por qué tanta conspiración contra de Venezuela?

- ¿Por qué las sanciones del norte?

Publicado por Alainet.org


Originally published at red58.org on September 14, 2017.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.