Fotos en iOS

Para mi, la piedra angular la decisión de compra de un teléfono, es la cámara de fotos en primer lugar y el software para editar en segundo. Mi elección siempre ha sido iPhone por cuestiones de ecosistema (tengo Mac, para mi vida personal y trabajo) y me es muy cómodo trabajar con él, es sencillo y cubre todas mis necesidades.

Cada vez hago más y más fotos con él y cada vez hecho más en falta determinadas cosas. Aquellas cosas que diferencian una cámara de fotos de un móvil con cámara.

  1. No se pueden añadir datos EXIF a la foto, como por ejemplo autor, web, correo, palabras clave, etc.
  2. No es posible cambiar el nombre de la secuencia numérica de las fotos. Si tienes que restaurar tu teléfono, la secuencia de fotos empezará en IMG_0000.
  3. Las aplicaciones sí pueden modificar el nombre de la imagen cuando se guardan, pero no nos permite modificar ese nombre o que pueda seguir la secuencia numérica, con lo que al ordenar las fotos, se produce un desorden. Caótico.
  4. No puedo exportar al Mac las fotos de un albúm que haya creado. Es muy cómodo usar un album en el que meter las fotos que quieras editar en ese momento, por ejemplo, si has hecho unas 250 fotos esa semana pero sólo quieres editar algunas sueltas, es muy cómodo usar un album.
  5. Enderezado automático. Es una nimiedad, pero resulta increíblemente cómodo cuando se tiene. Dentro de mi flujo de trabajo, uso Lightroom para Mac a la hora de la clasificación y edición de las fotos (desde la primera beta que salió) y para corregir la perspectiva, tiene un modo automático genial. Mágico. Dentro de Edición en Fotos, en iOS, tiene un enderezado pero se mustra la opción muy pocas veces. Sólo si es muy claro.

En definitiva, es una cámara increíblemente buena pero con un software de teléfono móvil, no de lo que es, una cámara de fotos.

Y ya se que algunas estas cosas se podrían hacer con muchos programas, pero es una perdida de tiempo y una duplicación de archivos. Algo absurdo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.