Vendedor: ¡Prepárate para el futuro!

“El futuro no pertenece a quienes saben esperar, sino a quienes saben prepararse” Eleuterio

Es Domingo, todos descansan; tú, estás preparándote para tu próxima semana laboral.

Mientras otros duermen o se les va el tren, tú haces algo productivo. Un vendedor exitoso llama a 1 persona más, obtiene una cita más, hace ese esfuerzo extra.

Tienes que darte el tiempo para prever el futuro, para construir un panorama mejor para ti y para tu negocio. El éxito consiste en prever hacia dónde irá la bola, no ir por ella ya que llego ahí, sería muy tarde.

El Poeta Argentino Eduardo González decía que aquel “que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar”. El no detenerte por un momento a planear y adelantarte te puede traer más problemas que soluciones.

Tu tienes la capacidad de hacer tus sueños realidad, solo recuerda que “los imposibles de hoy serán los posibles mañana”, dijo Konstantin, un científico espacial ruso. Claro, habrá mayor probabilidad de que triunfes; siempre y cuando realices acciones diarias, tengas una mentalidad de abundancia y utilices tecnología.

Woody Allen escritor y director estadounidense dice “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. ¿Que estas haciendo para mejorar el sitio donde vas a pasar el resto de tu vida?, ¿A cuantos clientes más estás visitando?, ¿Cuántos nuevos prospectos ingresas al embudo diariamente?

Alvin Toffler señala, “si no aprendemos de la historia, nos vemos obligados a repetirla. Cierto. Pero si no cambiamos el futuro, nos veremos obligados a soportarlo. Y eso podría ser peor”. ¿Que cosas quieres cambiar?, ¿Que cosas te gustaría mejorar?, ¿Que estas haciendo hoy para hacer ese sueño realidad?

Recuerda, un ejecutivo comercial, un fundador de una startup, un emprendedor como tú, incrementara su probabilidades de cierre y ventas si lleva a cabo lo siguiente:

  • Prepara su semana laboral por adelantado
  • Hace algo productivo
  • Llama a 1(un) prospecto más y obtiene 1(una) cita adicional, cuando siente que ya terminó su jornada laboral
  • Hace un esfuerzo extra
  • Planea su semana
  • Resuelve problemas
  • Se enfoca en soluciones
  • Sueña en grande, pero realiza acciones en pequeño
  • Cuenta con una mentalidad de abundancia
  • Se adapta al cambio
  • Utiliza tecnología, y
  • Forma un equipo competente

¡A ganar la carrera!, ¡Mucho éxito!

Roberto

Roberto Villarreal, creador del #CoachingExponencial; su frase ¡Me Encanta Vivir! Su Porqué (Su Why)“conectar emprendedores”; disfruta caminar, viajar y leer. Emprendedor, coach de negocios y experto en negociación. Roberto es un apasionado del futuro y la tecnología. Abogado por la UDEM, estudios en NC-State (USA) y estudios MBA en UDEM y de Negociación y Gestión y Política Pública en UANL. Reconocido y Ganador del Premio E-100 (Top 100 Emprendedores); Citado como experto en CNN Expansión en el artículo “Cinco claves de la Negociación para Emprendedores”. Roberto, tiene además, experiencia medios de comunicación y gobierno; Roberto es socio fundador de Velocity Consulting.

En palabras de Roberto, “El líder exitoso no solo ve lo visible para los ojos, sino también lo invisible”

Puedes contactar a Roberto en el correo electrónico roberto@robertovillarreal.mx


Originally published at robertovillarreal.mx.