Peripecias en la Feria del Libro y el Conocimiento.

Rocio Sanchez
Sep 9, 2018 · 3 min read

Recorriendo La Feria del Libro y el Conocimiento en su 33 edición, tuve la oportunidad de conocer personas y actividades que no había visto antes. Comencé junto a mi equipo de trabajo buscando información y preguntando sobre la experiencia de la gente en la feria. Esto era para una cobertura en las redes sociales para Taller de Producción Multimedia 6 y Taller de Producción Periodística 6.

Luego de estar una hora recorriendo y creando contenido, pude finalizar el trabajo y ocuparme del otro objetivo por el cual fui a la feria. Estaba buscando dos libros, uno que se llamaba Mitos en Acción y el otro era Life of Pi. El primero no me fue difícil conseguirlo pero el segundo fue todo lo contrario.

Recorrí cada puesto de la primera carpa y nadie lo tenía ni sabía dónde lo podía encontrar. Seguí por la segunda carpa y se me ocurrió preguntar si conocían editoriales que vendan libros en inglés, pero tampoco nadie sabía. Busqué algún puesto de información para que me puedan ayudar a encontrar lo que necesitaba, pero nunca lo encontré, no se si no había o simplemente no lo hallé. Ya había comenzado a perder la paciencia, así que decidí solamente preguntar en los puestos que podían a llegar a tener ese libro, puestos más grandes y con muchas opciones, pero ninguno lo tenía.

Empecé a preguntarle a los vendedores si sabían dónde lo podía conseguir, y sólo uno me dio una tarjeta de otra sucursal de su local, donde posiblemente lo podía encontrar. Llame a la otra sucursal tres veces, pero no atendieron. Quizá hubiera preferido que haya una comunicación interna para poder confirmar si me acercaba hasta el lugar o no, pero como no fue así, decidí arriesgarme e ir, no tenía nada que perder.

La sucursal quedaba a seis cuadras aproximadamente, en el camino pare en otras librerías a preguntar si contaban con el libro, pero no tuve suerte. Cuando llegue a SBS, la famosa sucursal, estaba muy cansada, por lo tanto rogaba que lo tuvieran, ya que si no lo encontraba tenía decidido darme por vencida y seguir otro día. Apenas entré, tuve que acercarme hasta el mostrador que estaba al final del pasillo ya que ningún vendedor se acercó para atenderme.

Pregunte si tenían el libro que buscaba, y luego de unos eternos minutos de silencio, me confirmo que si estaba. El libro era mucho más pequeño de lo que me imaginaba, pero ya lo tenía en mis manos y era lo único que me importaba.

Mientras volvía caminando pensaba por la odisea que tuve que pasar para conseguir un libro, todo hubiera sido más fácil con acceso a información del stock desde la Feria del Libro para poder encontrarlo.

Debo confesar que el libro ni siquiera era para mí, era un favor que estaba haciéndole a una persona que quiero, pero fue una experiencia que me permitió mirar con otros ojos la Feria del Libro y el Conocimiento. Aprendí a buscar de otra manera y también a saber que no debo darme por vencida.

    Rocio Sanchez

    Written by

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade