Why you should love Starbucks?

En mi celular aparece una notificación. “Hola! Soy Gabriela, trabajo para Starbucks…

Por un segundo dudo si había mandado mi CV para trabajar con ellos, y mientras abro el mensaje descarto esa opción. No, no lo había había hecho nunca.

¿Entonces por que me escribiría Starbucks Coffee? Ah si, leyeron la nota de ELLE donde declaro mi amor por ellos desde temprana edad.

El mensaje estaba acompañado por una invitación a su tienda de El Río (Vicente Lopez), donde me recibiría su Coffee Embassador para vivir una experiencia única en su barra.


Por fin llega el día, me recibe Gabriela y Tivo (Con quien nunca nos habíamos visto en persona, pero intercambiamos corazones en Instagram). Me cuentan sobre la tienda y lo que íbamos a probar.

Unos segundos después ya estaba empezando con mis preguntas que tenía acumuladas desde hace tiempo. ¿Dondé compran el grano verde? ¿Tienen fincas propias? ¿Cómo controlan el stock de café en cada tienda? Y más*

Tivo respondió cada una de ellas con mucho entusiasmo y asegurándose de no perder ningún detalle. La pasión que siente este chico por su trabajo, se nota y mucho.

Las experiencias que pude vivir en su barra fueron: “Viaje por el mundo del café” y “Métodos”. Cada una vale $300 y se pueden disfrutar de a 3 personas, lo que termina resultando una visita diferente para los amantes del café.

Viaje por el mundo del café

Tivo nos preparo 3 prensas francesas, que son lo más parecido al cupping por su sumersión total, con 3 cafés de diferentes partes del mundo: Guatemala, Kenya y Sumatra. Ordenados por nivel de acidez, intensidad y tueste.

Muchas veces al momento de querer detectar notas de cata, uno necesita un poco de ayuda extra y el ejercicio que hicimos, de verdad que dio resultados. Por un lado teníamos un shot de espresso, y por el otro un shot de filtrado.

¿Por que introducir espresso en una cata? Fácil. Con el primero uno satura su olfato de aroma a café, con el segundo ya teniendo esta base cubierta, puede empezar a sentir otros aromas. En ese momento es cuando aparecen los cítricos, florales y chocolates.

Métodos

Una vez elegido el café favorito, que en mi caso fue Kenya por su resaltado sabor a cítricos, pasamos a los métodos. Tivo nos presento este mismo café servido en: Aeropress, Chemex y Sifón.

¿Cuál fue el resultado? Cada uno me teletransporto a un momento diferente. El primero al comienzo de una mañana con mucho power, el segundo a un atardecer relax de Domingo y el tercero a un final de día con frío mientras miro una película. Siempre después de cada sorbo, termino sorprendida de todo lo que puede hacerte sentir un café.


Muchos me preguntan ¿Por qué Starbucks? Y creo que para entender mi punto de vista, hay que ver más allá de lo obvio, que es que sólo sirven bebidas.

Creo que Starbucks sabe representar muy bien la filosofía del disfrutar y experimentar. Conocen las reglas, pero también a sus consumidores y no tienen miedo a agregar sabores y texturas a sus cafés.

Siempre voy a decir que ellos son la puerta de entrada al mundo del café para muchos, incluyendome. Nunca me voy a olvidar de mi primer frapuccino, que con el tiempo fue mutando a un capuccino o a un latte y que hoy en día hicieron que una simple bebida se haya transformado en una pasión de mi vida.

Para concluir esta nota, quiero compartir las palabras que me dijo Tivo y que no puedo estar más de acuerdo.

El mejor café es el que te gusta vos. Es bueno cuidar la calidad, pero al fin y al cabo vos sos el que lo disfruta y no deberías sugestionarte por lo que deberías tomar.
  • Compran el grano verde directo a fincas de diferentes partes del mundo, asegurándose de que se cumplan reglas básicas como no trabajo infantil.
  • Cuentan con fincas propias en Costa Rica.
  • Hay un sector especializado del control de stock de café para cada una de las tiendas, encargándose de que los granos sean frescos.