La postura para dormir es de vital importancia

¿Sabes cual es la postura más conveniente para lograr un sueño profundo y reparador, con la cual, al día siguiente te sentirás completamente relajado y despejado para desempeñar adecuadamente las labores cotidianas?

Bueno, cabe mencionar que lo más importante es contar con un colchón que se adapte por completo a nuestras necesidades de descanso, y posteriormente encontrar la postura para dormir más adecuada, diversas investigaciones científicas han abordado el tema, pero en realidad dicha postura depende de los problemas que cada persona tenga, ya sea por problemas de espalda o de respiración que sufra cada quien, por lo que existen colchones para cada necesidad.

Dormir boca arriba con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, no da problemas de respiración ni causa dolores de espalda, a esta postura para dormir se le conoce como posición de tronco, pues además de mantener la cara al aire durante toda la noche, se evitan las arrugas de expresión, y en las mujeres minimiza la caída de los pechos, sólo tiene un defecto, aumenta los ronquidos.

Para quienes padecen reflujo estomacal se recomienda la posición fetal, pues los evita, además de mejorar la respiración y de esta forma se permite que circule el aire libremente, sólo que esta posición debemos evitar reposar sobre nuestras extremidades y así evitar los calambres pero no así las arrugas que pueden aparecer.

Según estudios realizados en la Universidad de Pittsburg, al dormir de lado es mejor apoyarse sobre el lado derecho, pues aquellas personas que lo hacen manifiestan percepción de una satisfacción muy superior y sufren menos pesadillas que las que duermen sobre su lado izquierdo.

Es por esto que existen colchones ortopédicos, colchones de hule espuma,colchones hoteleros, colchones ecológicos, colchones memory foam, en los diversos tamaños de colchones matrimoniales, colchones individuales,colchones queen size, colchones king size o bien colchones especiales hechos a la medida.

Informes en: http://www.colchonescanada.com/la-postura-para-dormir-es-de-vital-importancia/