Cata de embutidos

La cata de embutidos fue muy buena ya que se aprende bastante de los tipos de productos y de su procedencia por el tipo de cerdo y del país en el que se produce. Fue interesante probar diferentes productos los cuales tal vez unos eran más agradables que otros.

Podemos decir que en el mundo hay muchas variedades de embutidos después de lo visto en clase es interesante ver el proceso de curación que lleva cada pieza y por eso el costo en algunos casos es tan elevado. Los cerdos son la parte más fundamental en este mundo de los jamones ya que con la alimentación y el cuido que tienen se ve la calidad en el producto ya que cada raza es muy diferente y comen cosas distintas y de ahí salen los diferentes tipos de jamones y de buena calidad por el gran cuido que tienen los cerdos.

Es importante saber identificar las diferencias de cada uno de los embutidos; con que se preparan, cuanta curación y su sabor ya que con eso podemos agregarlos a diferentes preparaciones y así dar a esos platillos sabores diferentes y también de agregar proteína en forma diferente como es el embutido.

Para mi fue bueno poder maridar productos con mucha grasa con vino ya que se me dificulta encontrar una buena armonía entre esos dos productos y ahora me quedo mas claro porque yo sentí que el vino tinto iba muy bien con casi todos los embutidos ya que el vino rosado era muy dulce y no se lograba percibir bien todos los sabores del embutido. Lo que no creo también que sea una buena opción es mezclar embutidos con mermelada ya que a mi gusto no se tiene una buena armonía con productos dulces.

Fue bueno saber que los embutidos al igual que los quesos tienen diferentes denominaciones de origen y es bueno saber porque así uno sabe mas de lo que es la cultura de embutidos en general y puede manejar en profundidad mas el tema de los embutidos.