¿Por qué optar por el turismo rural?

El concepto de turismo rural está conocido por muchos como vacaciones y estancias en una zona rural. Eso es verdad pero realmente, el turismo rural es mucho más de lo que esperamos. Es una forma de viaje que nos lleva hacia un nuevo ambiente acercando a la naturaleza y sus beneficios.

Hemos destacado algunas ideas y motivos que nos ha empujado a elegir este forma de turismo.

1- Un buena salud sin estrés

Alejarnos de la ciudad para un lugar decimos rural es un medio eficaz contra el estrés cotidiano. En una zona rural, seguro que mejoramos nuestra respiración gracias al aire más limpio que jamás encontremos en un lugar ciudadano. También es ideal para el funcionamiento de nuestro cuerpo para hacer actividades turísticas.

2- Una variedad de actividades turísticas

Dependiente del destino de turismo rural elegido, cada tipo de viajeros y turistas pueden encontrar lo que quieren hacer como actividades una vez llegada a destino. Por amantes de la naturaleza y la montaña, tienen elecciones entre senderismo, excursionismo o trekking …

En los lugares concretos como Parques Naturales, tenemos la oportunidad de descubrir una nueva faceta del medio ambiente visitando y descubriendo sus faunas y flores salvajes. También, otras actividades que se organizan en estos Parques son las actividades al aire libre como paint- ball, parapentes, coto de caza, golf, paseo en caballo y otros más.

3- Alojarse con comodidad en hotel rural

Generalmente, cuando viajamos, buscamos siempre esta comodidad y perfección de nuestras estancias. En las zonas rurales, nos esperan una larga elección de alojamientos rurales tales como albergue, casas rurales, alojamiento rural,… todos equipado de lo que necesitamos en la vida cotidiana.

4- Una larga elección de destino rural

Como evoluciona mucho este tipo de viaje, varios lugares se han convertido en destino famoso para hacer turismo rural. De esta manera, podemos elegir nuestro destino de viaje según nuestras expectativas. Se destaca entre los más famosos el lugar de Liébana, Huesca, Rutas del románico (Ribeira Sacra), Costa Brava, Rutas de Barcelona que es también una escala irreprochable de cruceros (cruceros Iberocruceros, cruceros con MSC Sinfonia, …)

5- Comidas biológica

De viaje por estas lugares rurales, tendremos la oportunidad de probar comidas típicas de estas regiones. Es de verdad una salud garantizada ya que todas los ingredientes vienen de estas zonas mismas. De esta manera, sólo comemos comidas biológicas, más sanas que lo que encontremos en la ciudad.

Fuente: casatorrevella