Ventajas del turismo rural para la salud

El turismo de Salud es un tipo de turismo en el que los turistas se trasladan para disfrutar de lugares de descanso donde encuentren actividades que entretengan además de cuidar su salud. Los beneficios del turismo de salud son muchos y van de acuerdo a las exigencias de los turistas que viajan en busca de mejorar su salud, ya sea para curar padecimientos crónicos combatir adicciones, control de peso o simplemente para descansar y hacer deporte. En este post les detallamos brevemente los beneficios del turismo rural en la salud.

1- Recargar las pilas Mejora el rendimiento y la concentración nos llenamos de energía. Desconexión de la rutina y el estrés urbano. Aumenta el bienestar y la vitalidad en general.

2- Mayor descanso Mejora la cantidad y la calidad del sueño. Disminuye la irritabilidad y la agresividad.

3- Aumenta las defensas Mejora la protección y el funcionamiento del sistema inmunológico. Reduce el padecimiento de ciertas enfermedades.

4- Mejora el desarrollo Favorece el desarrollo infantil. Mejora el estado de salud funcional y las habilidades de vida de las personas mayores.

5- Actividad física Los espacios en la naturaleza facilitan la realización de actividad física.

6- Mejora de las relaciones Mayor conexión entre familias y amigos. Fomento de los lazos familiares y sentimentales.

7- Hábitos más saludables El medio natural favorece el consumo de alimentos y los hábitos más saludables. Es muy interesante ver como el contacto con la naturaleza y unos días de descanso son tan beneficiosos para le cuerpo y la mente.