http://instagram.com/p/srqMcZicQr/?modal=true

10 hechos históricos
sobre China que no conocías!

Después de un reciente viaje a China por el YGL Summit, WEF y el IDB China LAC Summit, he aprendido varios hechos interesantes que simplemente pense que valían la pena compartir.

Estados Unidos ya no es la mayor economía del mundo cuando se compara por el poder adquisitivo ajustado de PIB: China LO ES.

A pesar de que Estados Unidos ha sido el líder global desde que se adelantó al Reino Unido en 1872, en 2014 China alcanzó los usd 17.6 trillones o el 16.48% del poder adquisitivo ajustado por el PIB del mundo. Estados Unidos quedó cerca, alcanzando el 16.28% o usd 17.4 trillones, según reportó el FT de acuerdo a datos del FMI.

PPP (purshasing power parity) es reconocida como la mejor manera de comparar el tamaño de las economías en lugar de utilizar los tipos de cambio volátiles, que rara vez reflejan el verdadero costo de los bienes y servicios. Así, un billón de dólares estadounidenses valen mucho más en China que en EE.UU.

Sin embargo, en términos de un PIB real, Estados Unidos sigue siendo el líder mundial indiscutible con usd 16.8 trillones de salida, superando significativamente a China con usd 10.4 trillones.

Ni Visa ni Mastercard son las companias más grandes de tarjetas de crédito / débito en el mundo: UnionPay LO ES.

UnionPay, es la única organización nacional de tarjetas bancarias en la República Popular de China (RPC). Fundada el 26 de marzo de 2002, UnionPay es una asociación para la industria de las tarjetas bancarias de China, que opera bajo la aprobación del Banco Popular Chino (PBOC, el banco central de China). [1] También es la única red interbancaria en China, excluyendo Hong Kong y Macao, que vincula los cajeros automáticos de todos los bancos en toda China Continental y que también está ampliamente aceptada por los cajeros automáticos en Hong Kong y Macao. También es un EFTPOS (Transferencia Electrónica de Fondos en el Punto de Venta), un sistema de pagos electrónico.

Las Vegas ya no es la ciudad-casino más grande del mundo: Macao LO ES.

Macao es el único lugar en China donde el juego es legal, y millones de turistas acuden al territorio cada año. Los ingresos por los juegos de azar en Macao son 7X en comparación con la franja de Las Vegas.

Estados Unidos ya no es la nación más contaminante en la tierra: China LO ES.

No sólo China contamina más que EE.UU., sino que está contaminando más que EE.UU. y Europa juntos. Adicionalmente, este año China generará más CO2 per cápita que Europa.

Europa ya no es el líder en inversión en energía renovable. China LO ES.

Estados Unidos ya no es el mercado más grande de autos: China LO ES

Y es también el productor más grande.

Luxemburgo ya no es la nación con PIB per cápita más alta del mundo: Qatar y Macao LO SON. (?)

Amazon ya no es el gigante del ecommerce: Alibaba LO ES.

Los smartphones más vendidos en China no son ni Apple ni Samsung: Son Xiaomi.

Xiaomi Inc. es la tercer distribuidora de smartphones más grande del mundo que diseña, desarrolla y comercializa teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles y electrónica de consumo. [4] Desde el lanzamiento de su primer smartphone en Agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China Continental. El fundador y CEO de la compañía es Lei Jun, el 23° hombre más rico de China según la revista Forbes.

La empresa cuenta con más de 3.000 empleados, principalmente en China Continental.

Todos estos cambios me recuerdan a la frase que tengo en mi propia oficina ☺

Espero que te haya resultado interesante, y si aprendiste algo, compartilo! ☺

Rod

P.D1: Arabia Saudita ya no es el mayor productor de petróleo: Estados Unidos LO ES.

P.D2: Proximos grandes cambios? Singapur, a convertirse en ‘la nueva’ Suiza.

http://blogs.wsj.com/moneybeat/2013/05/07/singapore-to-become-new-switzerland/

Founder & CEO of RecargaPay. On a mission to democratize financial services. Love doing the Impossible. MIT TR35, YGL, WEF, EO, ML50, KiteSurfer ex Sonico

Founder & CEO of RecargaPay. On a mission to democratize financial services. Love doing the Impossible. MIT TR35, YGL, WEF, EO, ML50, KiteSurfer ex Sonico