Macri compitió y ganó

Argentinos, no tengamos miedo a competir nosotros mismos.

Rodrigo Teijeiro
Nov 22, 2015 · 2 min read

Mauricio Macri creó un partido político “Compromiso para el Cambio” en 2003 y gano la presidencia en 2015. Por sobre todas las cosas compitió por un espacio, por recursos, por atraer talento y seguidores de sus propuestas. Ha propuesto rodearse de gente profesional, creando una meritocracia donde el que resuelve problemas con honestidad será escuchado e invitado a participar. (o al menos eso parece)

Mi mayor deseo para los próximos 4 años es que Macri impulse a los Argentinos de la misma manera con la que el ascendió al poder, compitiendo y desarrollando una meritocracia.

https://www.instagram.com/p/9cZdA_icWt/?taken-by=rodrigoteijeiro

Sobran ejemplos para demostrar que podemos competir y sobresalir a nivel Global/Regional de manera individual y colectiva, tanto en deportes, ciencias, literatura, arquitectura, negocios y tantos otros rubros… Messi, Papa Francisco, Ginobilli, Fangio, Gabriela Sabatini, Carlos Monzón, Maradona, Guillermo Vilas, Juan Carlos Harriot, Arcor, Techint, Mercadolibre, Globant, Etermax, Despegar, OLX, Martin Varsavsky, Los Pumas, Selección Argentina de fútbol, Las leonas, Cesar Pelli, Roberto de Vicenzo, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Adolfo Pérez Esquivel, Luis Federico Leloir, Bernardo Alberto Houssay, César Milstein … y miles de Argentinos que compiten día a día a nivel mundial.

Hoy en Argentina esta capacidad individual esta oprimida por un estado pesado, improductivo, corrupto, que solo genera obstáculos y drena capital del único sector que crea valor, el sector privado. Por sobre todas las cosas Macri tiene que liberar el enorme potencial del pueblo Argentino mediante la reducción de la mochila pesada del gasto publico improductivo y estructura impositiva que ha hecho de Argentina uno de los países menos competitivos del mundo. (posición 122)

Hoy en día parece mala palabra hablar de libertad de mercado, pero es la única herramienta que permite dicha competencia y saca lo mejor de cada uno en cuanto a esfuerzo, preparación y dedicación. Terminemos con la mentira de que el estado nos tiene que proteger del mercado, ya que como Roberto Cachanosky lo describe, el mercado somos nosotros mismos.

Con tan solo leer este resumen de “inventario de problemas” (retraso cambiario, desajuste de precios relativos, déficit del gasto público, impuestos distorsivos, economía cerrada…) no hay dudas que a corto plazo sobran los problemas y es trágico que no haya pagado la fiesta Cristina Kirchner, pero hoy apuesto a soñar de como podríamos estar en el 2020.

Nadie duda de la riqueza de nuestro suelo y su potencial exportador, pero mi deseo es que para el 2020 tengamos una sociedad abierta al mundo, compitiendo y apostando a nuestra capacidad individual y colectiva para salir adelante con un estado eficiente y meritocrático.

#cambiemos y confiemos en nosotros mismos para competir (como lo hizo nuestro Presidente), hay un mundo de oportunidades.

Rodrigo Teijeiro

Written by

Founder & CEO of RecargaPay. On a mission to democratize financial services. Love doing the Impossible. MIT TR35, YGL, WEF, EO, ML50, KiteSurfer ex Sonico

More From Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade