Evasión del Transantiago: ¿La televisión chilena al servicio de quién?

Canal 13 y Televisión Nacional de Chile (TVN) han empleando un tratamiento periodístico que tilda como delincuentes a los pasajeros que evaden el Transantiago.

Un sistema que deja mucho que desear ya que no respondió a las expectativas tras su puesta en marcha el año 2007. Algunos de los problemas de este sistema público son: el alto costo del pasaje -en un país donde los sueldos son paupérrimos-, la estructura vial insuficiente y la baja regularidad de buses.

Y todo esto en un escenario de contundente desaprobación política, la cual ascendió luego del desvelo de múltiples casos de corrupción protagonizados por la clase política y los grupos de poder que manipulan las leyes en el congreso.

Como es lógico, gran parte de los pasajeros consideran válido evadir el pasaje al ver que están inmersos en un sistema injusto en el cual los privilegiados protegen con todo vigor sus intereses.

Y a esto le agregamos la serie de medios de comunicación que no está a favor de ellos, quienes hoy ignoran las problemáticas importantes que causan impacto directo al bolsillo y calidad de vida de mucha gente.

Porque las evasiones que constituyen grandes cifras simplemente no dan para una investigación exhaustiva para TVN o Canal 13; es una tarea que podría incomodar a quienes miran desde lo alto.

Fiscalizador del Transantiago pueden entregar multas que pueden alcanzar los $64.000. (Fuente: La Tercera)
Like what you read? Give Kulpeo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.