5 consejos que te ayudarán en el escenario

Si tienes una banda, y quieres empezar a dar conciertos en vivo, aquí dejo 5 consejos que te ayudarán.

  1. Pisa parejo: Debes de aprovechar cualquier oportunidad, desde los quince de tu prima, hasta la apertura de un bar, si estás empezando no importa el público al que te dirijas pues es el único que tienes.
  2. Enfoque: Siempre hay alguien en el público que estará disfrutando de tu música, pero también habrá quienes no sepan apreciarla. Tu deberás enfocarte en los que sí están apoyándote y así será más fácil evitar el pánico y tener una mejor actuación.
  3. Tiempo: Si no son la banda principal te darán un determinado tiempo en el escenario. Lo mejor es organizar tus instrumentos por afinación al igual que tu repertorio, para que a la hora de cambiar de instrumento sea lo más rápido posible.
  4. El chalán: Pídele a algún amigo e inclusive a tu novia, que mientras están arriba, le eche un ojo al equipo que no estás usando. Es muy común que se “pierdan” las cosas si no hay alguien que las cuide.
  5. Disfruta tu presentación: Una vez que estás arriba no hay vuelta atrás, si te equivocas no te preocupes, disfrútalo, recuerda que estás empezando y te queda mucho por aprender.
Keep rocking!

“Nunca te doblegues al primer fracaso, ni al primer comentario que te hagan… porque más que te derrumben un sueño, te lo derrumbas tu mismo.” — Elvis Presley

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.