El vino tinto.
En los últimos años el vino ha ganado una muy buena reputación y se dice que si se toma con moderación puede llegar a tener resultados positivos para la salud. Aquí mencionaré algunas razones.

Es bueno para la sangre.
El alcohol en pequeñas cantidades diarias es bueno por sus efectos reductores de la presión sanguínea y estimulantes de la circulación. Además, el vino contiene antioxidantes que fortalecen los vasos sanguíneos, dificultan el surgimiento de coágulos que pueden llegar a ser muy peligrosos para tu salud.

Previene el cáncer
En la piel de las uvas rojas se encuentra un compuesto llamado resveratrol, el cual es alabado como un medicamento antiedad que se dice que podría alargar la vida, combatir la obesidad e incluso prevenir el cáncer.

Previene el Alzheimer
Durante la el desarrollo del Alzheimer se genera una proteína conocida como amiloidea que al agruparse influye en las células nerviosas y les provoca su muerte y ocasiona enfermedades neurodegenerativas . Los antioxidantes propios del vino intervienen en la forma de agruparse de la proteína y la inhabilita para la interacción con las células.
Estos son algunos de los muchos beneficios que te puede traer el considerar una o dos copas de vino en tu dieta diaria. Esta no es luz verde a emborracharse, en mi opinión personal, el vino es para disfrutarse con una buena comida y una buena compañía.
“Ten cuidado de confiar en alguien a quien no le guste el vino.” Karl Marx.