Pablo (roluro) Torres
2 min readDec 31, 2022

--

Un 2023 de crecimientos

No hay receta mágica para un 2023, ni siquiera una fórmula secreta, lo que se tiene que lograr es un cúmulo de días correctos , hábitos y metas trazadas para hacer el 2023 un espectacular año de crecimientos.

Me gustaría compartirles algunos puntos que me han ayudado a acercarme a las metas, y sobre todo a disfrutar el crecimiento y camino diario. Puntos en los que podemos enfocarnos, que nos ayuden a convertirnos en esa persona que puede atraer lo que desea. Valdría la pena calificarnos en cada uno y proponernos subir esta calificación.

Metas (Claridad): súper necesario contar con una visión con metas ambiciosas y claras. Tener claridad diaria y trabajar con intención sobre estas es óptimo para el crecimiento. Hay que trazar metas concretas que nos reten todos los días, que nos guíen el camino.

Mentalidad: el famoso “mindset” nos puede llevar a ese punto final, hay que usarlo a nuestro favor y estar abiertos a la posibilidad de cambiar nuestra mentalidad. Esta puede crecer muchísimo y de cada uno de nosotros depende que lo hagamos en pro de las metas trazadas. Aquí es necesario saber que podemos lograr lo que nos propongamos, siempre y cuando nos quitemos trabas en la menta como el no puedo, esto no lo se hacer, nadie me lo enseñó o el “así nací”.

Energía (salud): abarca la energía física, mental, emocional y espiritual. Estas 4 dictan mucho en nuestros días, son lo que hace que podamos rendir al máximo y lograr grandes días. Así que si tus metas son grandes y ambiciosas, tu energía tiene que estar a la altura para lograrlas. Ejercicio, meditación, cuidado alimentarios, dormir bien, respirar, cuidar lo que consumimos en redes sociales y noticias, son solo algunas ideas de dónde podemos mejorar.

Hábitos: Al igual que la mentalidad y la energía, los hábitos tienen que estar a la altura de nuestra visión. Lograr un gran 2023 sólo podrá hacerse con hábitos correctos y diarios. A veces es más importante sacar hábitos malos que nos detienen, y para sacar estos funciona bien introduciendo nuevos hábitos. Requieren tiempo, mucha disciplina y amor propio.

Relaciones: Entender cómo está la calidad de nuestras relaciones es súper súper importante, ya que estas nos pueden impulsar o detener. ¿Te retan o te bajonean, te hacen crecer o te detienen? Relacionate con personas alineadas a tu visión y evita relaciones tóxicas que te lleven en contra.

Por último, vale la pena recordar que esto no es tema de un par de semanas. Es un sistema compuesto de pasos, de pegarle a la piñata hasta que se rompa y ese último golpe es difícil de saber cuál será, así que disfruta cada golpe y crecimiento. ¡Mucho éxito!

Podcast

--

--

Pablo (roluro) Torres

Productividad, emprendimiento, e-commerce, apps y tecnología para hacer más con menos y más tips que vivo día a día personalmente y con mis equipos de trabajo.