¡¡Mi perro se roba mis cosas!!

Zapatos rotos, fotografías mordidas, teléfonos descompuestos y muchas cosas más….Descubre por qué lo hace y 5 consejos para evitarlo.

¿Te ha pasado que tu perro toma tus zapatos u objetos de pertenencia y se echa a correr con ellos?

Esta pregunta constantemente nos la hacen los padres de los perrhijos de Escuela Perrionni, pues aunque al inicio suele ser una divertida travesura con el tiempo se puede volver un problema.

A continuación, te explicaremos de qué se trata y útiles tips para evitarlo:

Este problema se puede dar en perros de cualquier raza y sexo, aunque es más común en razas grandes, especialmente de edad joven ya que son muy activos.

Algunas de las causas por las que esto sucede son:

1. La falta de actividad de tu perrhijo,

La falta de actividad puede causar que busque jugar y ejercitarse con los objetos que encuentre en casa, entre ellos los que tengan tu olor.

2. Mala interpretación del juego:

Muchas veces al parecer una travesura pasamos por alto un regaño oportuno, haciéndole creer a nuestro perro que es un juego y reforzamos esta conducta.

3. Falta de atención:

Muchas veces cuando no prestamos suficiente atención a nuestro perrhijo el busca la manera de que le podamos hacer caso, entre ellas tomando nuestros objetos, pues aprende que seguido de esto logrará que estés con el.

4. Escaso entrenamiento y definición de reglas.

Es muy común que la falta de definición de reglas le indique cuáles son sus juguetes permitidos y cuáles no.

5. Ansiedad por separación (consulta nuestra nota en el blog del tema de ansiedad):

Puede que tu perrhijo sufra de ansiedad por separación, y que cuando te encuentres fuera logre canalizar su ansiedad mordiendo tus objetos.

Es importante que se pueda detectar la causa correcta por la que tu perrhijo realiza estas acciones, pues de esto dependerá el tratamiento adecuado para que este funcione. A continuación, nuestros expertos de Escuela Perrionni te dejan los siguientes tips:

  1. Juguetes:

Es muy importante que tenga sus propios juguetes, también que sean variados, pelotas, huesos de hilo, huesos para morder, peluches, y juguetes que puedan ser mordidos por un buen tiempo y lo entretengan, te recomendamos aquellos a los que le puedes poner alimento dentro y objetivo es morderlos.

2. No utilices tus pertenencias como juego:

Cuando juegues con el no utilices tu ropa ni objetos que después no permitirás que muerda, pues si dejas que lo haga una vez es muy probable que aprenda que tus pertenencias también son sus juguetes.

3. Enserlarle instucciones como “Déjalo” o “Suéltalo”:

El entrenamiento es indispensable en estos perros, hay órdenes muy útiles como estas que le enseñarán a soltar los objetos que no debe tomar ante una indicación verbal, te recomendamos acudir a un experto en el tema para más información de cómo lograrlo.

4. Canje por otros objetos:

Si tu perro ya tomó tus objetos, una buena opción es intercambiarlos antes que de los llegue a dañar, en este caso, puedes llamarlo y ofrecerle una galleta o su premio favorito, la comida suele ayudar bastante, así soltará tus pertenencias o se acercará y te permitirá tomarlos e intercambiárselos.

5. Tener cuidado con los llamados de atención o quitarle los objetos:

Muchas veces cuando el perro tiene un objeto que robó para el ahora es suyo, y el hecho de que se lo quieras quitar puede ser tomado como una agresión para el. Incluso puede sobre reaccionar si lo regañas.

Si decides regañarlo por tomar tus cosas evita hacerlo en lugares donde el se pueda sentir arrinconado, o que sea un niño quien lo haga. Te recomendamos acudir a nuestros expertos para más información.

Para más información:

Pag web: www.hotelperrionni.mx

Facebook: https://www.facebook.com/perrionnihotelresort/

Tel: 55–34–31–84–06

Mail: contacto@hotelperrionni.mx