Regruel.com

¿Qué es un grupo electrógeno?

Un grupo electrógeno es una máquina compuesta de un motor de combustión interna (usualmente un motor de diésel) y un generador eléctrico (usualmente un alternador). El objetivo del grupo electrógeno es poder generar una corriente eléctrica que abastezca la demanda de una instalación o un edificio.

Los grupos electrógenos se pueden emplear para abastecer de electricidad lugares en donde no hay suministro regular, o bien, para que sirvan como plantas eléctricas de emergencia. También se pueden emplear para funciones más complejas como soporte de redes eléctricas en horas pico, o también para exportar una red eléctrica.

¿Para qué sirven los grupos electrógenos fijos?

Como existen varios tipos de grupos electrógenos, es probable que te confunda la variedad de modelos que hay en el mercado a la hora de escoger uno. Si no sabes por dónde empezar, te vamos a explicar qué son y para qué sirven los grupos electrógenos fijos.

¿Para qué sirven los electrógenos fijos?

Pues bien, estos equipos vienen en diferentes modelos, cada uno se adaptará a tus necesidades según sea el caso. De forma que escoger uno fijo dependerá de ciertos factores.

Que no necesites moverlo de un lugar a otro.

Que puedas instalar tu grupo electrógeno en un lugar de fácil acceso para conectar tus equipos. Necesitas una cantidad específica y constante de energía eléctrica en un punto concreto de tu empresa. .

Como habrás podido inferir, los grupos electrógenos fijos, como su nombre lo indica, no pueden ser movilizados de un sitio a otro cuando lo consideres necesario o funcional. Claro, puedes hacerlo si cuentas con el equipo, máquinas y humanos, para hacerlo. Recuerda que son muy pesados.

Sirven para las prestaciones de energía más exigentes. Con ellos, podrás mantener en funcionamiento una planta de procesamiento, fabricación o manufactura completa sin necesidad de tener un suministro eléctrico fijo y estable, ya que son capaces de operar por mínimo 50 horas, lo suficiente para poder mantenerte en marcha un par de semanas, sin ayuda alguna y sin fallar en ningún momento.

Además, el que sean fijos no incide en su potencia o en que funcionen o no con gasolina o diesel, estas son características que varían en cada modelo y marca. puedes ver mas en Regruel.com