OTRA HISTORIA DE GEORGE R.R. MARTIN LLEGARÁ A LA PANTALLA CHICA

George R.R. Martin, el autor de la famosa saga de libros “Canción de hielo y fuego” llevada a la pantalla por el canal HBO con el nombre de Game of Thones, anunció hace unos días, a través de su página web oficial, que Universal Cable Productions (UCP) adquirió los derechos para adaptar su novela de ciencia ficciónWild Cards a la televisión. UCP es una división de NBCUniversal, una de las principales cadenas de medios y entretenimiento del mundo que en la actualidad produce series como Colony, Mr.Robot, y 12 monos, entre otras.

La historia se desarrolla luego de que un virus alienígena fuera liberado durante el año 1946 sobre la ciudad de Manhattan, extendiéndose e infectando a todo el mundo. Tras este acontecimiento, el 90% de la población muere, el 9% sufre mutaciones y deformaciones convirtiéndose en comodines y el 1% restante se transforma en ases, desarrollando poderes extraordinarios.

La serie de libros lanzada en 1986 hasta el momento tiene 22 volúmenes publicados y ha contado con la participación de numerosos autores de ciencia ficción, quienes han contribuido a contar la historia basada en el universo creado por George R.R. Martin. Wild Cards además fue adaptada a un juego de rol y también a una serie limitada de novelas gráficas lanzadas en 1990.

Según propias palabras de Gorge R.R. Martin “Wild Cards es una serie de libros, novelas gráficas, juegos … pero sobre todo es un universo, tan grande, diverso y emocionante como los universos de cómics de Marvel y DC (aunque algo más crudo, y considerablemente más realista y más consistente), con un enorme elenco de personajes mayores y menores. Hay miles de historias que contar en el mundo de Wild Cards, y Gregory y Melinda y la UCP esperan ser capaces de decir muchos de ellos.”

George R.R. Martin no participará en la producción de la serie ya que tiene contrato exclusivo con HBO y además se encuentra escribiendo “Wind of Winter” la esperada sexta entrega de la saga Canción de hielo y fuego, pero si lo hará Melinda M. Snodgrass su editora, asistente y mano derecha.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.