CARTA A LOS VOTANTES

Te voy a hablar a vos, que estas indeciso y aún faltando 4 días no sabes a quien votar en las elecciones presidenciales más importantes que ha tenido nuestro país.

Sinceramente, te entiendo.

Las últimas décadas políticas de la Argentina han sido devastadoras. Como pueblo, nos hemos transformado en la prostituta del gobierno de turno, nos alimentamos de mentiras, corrupción y vivimos inmersos en una inseguridad física y emocional generada por la falta de un respaldo gubernamental apropiado.

Te entiendo, por que sos madre o padre y llegando a la segunda quincena del mes, después de trabajar más de 12 horas por día, haces malabares para que tus hijos puedan comer y mantener una vida saludable apropiada para su edad.

Te entiendo por que sos jubilado y te sentís en el sector más frágil de la pirámide social de nuestro país, librado a la buena de Dios, víctima de arrebatos en tu jubilación después de haber aportado toda tu vida a fortalecer los pilares de la Argentina.

Te entiendo por que sos joven o adolescente y vivís en un país donde no existe el futuro. Miras a tu alrededor y observas como la droga ha devastado a tu generación. La educación no te brinda las herramientas necesarias para fortalecerte en la vida, no podes ahorrar, se te complica poder conseguir un trabajo y más aún la posibilidad de tener tu propio hogar.

Te entiendo por que como argentino sentimos las mismas necesidades y a todos nos duelen las mismas cosas.

A vos, a mi y a todos los que habitamos este suelo, nos hiere la desocupación, la muerte de compatriotas en actos delictivos, la inflación, la muerte por desnutrición y el flagelo del narcotráfico.

Recuerdo cuando de pequeña mi abuelo, hijo de inmigrantes italianos, me contaba la historia de la Argentina dorada, aquella Argentina que supo crecer y desarrollarse en base a una administración maravillosa. Aquella que permitió a nuestros abuelos vivir decentemente, con metas, con sueños y con esperanzas. Aquella que fue el destino soñado de muchos extranjeros que con sudor trabajaron y amaron esta tierra mucho más que nosotros.

A vos, que estás desganado y sin fe, te digo que se puede cambiar, si, se puede, si entre todos queremos, podemos lograrlo.
No estamos destinados a vivir en la miseria y ni a transformarnos en una Venezuela chavista siendo perseguidos por las diferencias en nuestra opinión o en nuestro pensamiento.

Podemos vivir mejor.

Imaginate una Argentina en donde no exista la pobreza, en donde las leyes se cumplan y el que delinque efectivamente cumpla una condena coherente.
Cerrá los ojos y soña un país en donde tus hijos puedan crecer y tener una educación pública de lujo, en donde la policía sea intachable y respetable. Un país en donde la inflación no se coma tu bolsillo y puedas ser libre de tus elecciones y de tu futuro.

Todo esto, es posible, que nadie se encargue de decirte lo contrario.

Si soñas una Argentina mejor, juntos, la podemos lograr.
Por eso, te pido que este domingo acompañes con tu voto a Mauricio Macri​.

Como hija, amiga, trabajadora, y por sobretodas las cosas como madre, confío plenamente en que este hombre es el único capaz de lograr un país honesto, decente y maravilloso en donde las futuras generaciones puedan desarrollarse dignamente.

Este domingo, nos destinamos a vivir encadenados a la corrupción o cambiamos juntos a la #Argentina.

#MacriPresidente

Romina Lara​

Originally published at thejournalistciudad.blogspot.com.ar.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.