Decime mediocre.

mediocre

  1. adjetivo Que es mediano o regular, tirando a malo, en cuanto a su calidad, valor, interés, etc.
  2. adjetivo/nombre común [persona] Que no tiene un talento especial o no tiene suficiente capacidad para la actividad que realiza.

Mi amigo Javier Sendra, hizo ayer una columna de futurologÍa en la Rock and Pop, sobre como el mundo esta yendo cada vez mas hacia este lugar donde tenemos puntaje para todo. Tenemos me gusta, tenemos favoritos, tenemos corazones, tenemos validaciones sobre nuestro trabajo, todo el tiempo alguien nos da un puntaje por lo que hacemos, nos evalúa como en el colegio, del 1 al 10, como si estuviéramos en un concurso de talentos, como si nuestro saber se pudiera mensurar.

No se si es la lluvia, el tiempo libre, o lo orgullosa que me siento de lo que hacemos y como lo hacemos, que me es imposible no comparar, y volcarme un poco a esto que dice Sendra. Me gusta comparar, sobre todo para saber como y donde estoy parada. Por eso miro para adelante, por eso miro para atrás, y sobre todo por eso miro para los costados, para ver que hay alrededor.

Cuando comenzó este año, decidimos ser mejores, decidimos hacer algo nuevo, algo distinto, algo que renueve, las ganas, el espíritu, algo que no se ate a resultados deportivos. Algo que no tiene que ver con cuanta plata ni cuantos recursos tenes, decidimos hacer algo que te guste, que nos guste y de lo que nos sintamos orgullosos.

Ese camino implico discusiones, reuniones, proyección, continuidad y unas cuantas cosas mas, porque la responsabilidad de tomar la posta, y la presión de comandar, de ser punta de lanza es fuerte, pero creímos que estábamos a la altura, que teníamos con que y sin dudarlo comenzamos.

Al poco tiempo comenzó la revolución, primero interna, con pequeñas palmaditas de celebración, con mensajes de buena onda, de felicitaciones. No descubrimos la pólvora, ni inventamos el nesquik pero nos animamos a asomar la cabeza, nos animamos a elevar la vara, a darle calidad a lo que tenemos con lo que tenemos. Como una película en DVD a la que se le agregan los comentarios del director.

Y un día, comenzó la revolución, de a poco, la vara fue subiendo, tanto que empezó a subir por abajo de la nariz hasta levantartela, cosa que no puedas ignorar lo que estaba pasando.

Ahí, justo ahí, cuando te hace levantar la cabeza, te das cuenta que la revolución esta enquistada, ahí cuando volves a mirar a los costados y hay replicas, y se empieza a imitar el modelo o la idea. Lo celebrás porque si los demás crecen, buscando el camino por el que hemos andado es que algo bien habremos hecho. Si los demás reproducen, con sus armas y con sus herramientas y recursos, una idea, esa idea que vos plantaste, es que estas marcando el camino.

Redoblemos la apuesta, elevemos el desafió, si no hay una idea superadora, o es mas fácil copiar algo que ya esta hecho, detengámonos ahí, mejoremos lo que tenemos, sumemos calidad, sumemos talento, con lo que tenemos, con lo que sabemos, con lo que podemos, pero avancemos sobre el terreno que queda por podar, no volvamos hacia atrás en el camino allanado.

Volver sobre nuestros pasos, nunca es una buena decisión, y menos cuando hay tanto espacio por ocupar. O acaso no fue siempre ese el objetivo? Siempre para adelante, con la fuerza de las convicciones, y con una cuadrilla de mediocres empujando, desesperados por ser parte, desesperados por encajar.

Nosotros avanzamos, nosotros vamos mutando, todo el tiempo, tomando decisiones que nos hacen crecer, que nos hacen ir hacia otros caminos, ocupar nuevos espacios. Con pequeños y firmes pasos llegaremos haciendo donde queremos estar, sin desesperarnos ni dando manotazos de ahogados.

El camino del éxito es largo pero hay que mantenerse en movimiento para no morir en el intento. Atrás siempre quedarán los mediocres, porque siempre la mediocridad es mas pegajosa que el talento. Si solo vamos a ser DVDs prefiero ser Blue Ray antes una copia trucha en mp4.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.