Un día

Ya no me acuerdo como nos conocimos, creo que fue en el club, un día apareció una flaca de Salta, zurda, que vino a jugar con nosotros de refuerzo. La verdad es que no fuimos amigas de inmediato. Ella andaba en la suya, yo en la mía, teníamos edades diferentes, amigos diferentes, vidas diferentes.

El tiempo, la cotidianidad tienen eso, perdes la noción de como a veces las personas entran en tu vida. Pero de un día para el otro, pasó. Un día empezamos a salir de joda juntas (mucho de joda), un día empezamos a tomar mates, a contarnos cosas, a prestarnos cosas, a reírnos de boludeces, a ser confidentes, a contarnos las malas, a pedirnos consejos, a ser amigas.

Un día eligió irse a otro club, pero la relación perduró, un día me preguntó si se podía quedar en casa unos días porque estaba definiendo si se volvía a su casa o no. Nunca nos peleamos tanto como ese mes de convivencia.

Un día decidió volverse a su casa, y con todo el dolor de perder esa cotidianidad, acepte y celebré su decision, porque los amigos tenemos esa responsabilidad.

Un día pintó y me fui a visitarla, con mi ex. El no se si la paso bien, pero yo tenía una felicidad que me entraba en el cuerpo. Necesitaba recuperar eso que se me había ido para el norte. Necesitaba volver el tiempo atrás, aunque ya no fuéramos las mismas, aunque nuestras vidas nos hubieran llevado por otro camino.

Un día me fui con mi vieja y con mi hermana a verla. Porque ya no me aguantaba mas, y porque ella me tiraba en cara que ya había venido dos veces para acá y fue uno de los mejores viajes de mi vida.

Un día me pregunté que es lo que nos une, los que nos mantiene, lo que nos sigue conectando y lo que hace que no pueda dejar de moquear por no poder estar ahí, hoy, mañana, en uno de los días mas importantes de tu vida, de tu nueva vida. Por suerte la respuesta viene sola, porque cuando las cosas no tienen explicación, cuando afloran, cuando fluyen como se dice ahora, es porque la base es sólida como cemento. La base es lo que no une y en la base solo hay amor, puro, genuino, fraterno, e inquebrantable.

Un día nos pueden separar, kilómetros, valles o montañas, pero ningún día puede separarte de mi corazón, porque estoy ahí con vos y con Pablo, con Mimí, agarrándote de la mano, haciéndote un chiste, o diciendo una boludez, Porque no acepto no ser parte, y porque es mi responsabilidad, aunque solo sirva para romper las pelotas, una de mis especialidades.

Un día me diste una de las noticias mas lindas del mundo, y lo festejé como propio, así que hoy, este día, el día que cambia tu vida, ahí estoy esperando con vos.

Bienvenida Ema, no sabes lo que te esperábamos. Te adoro, tu tía.