Vivo en Barquisimeto, Venezuela y aunque es un lugar sin playas, estoy cerca del Caribe — por…
Alberto Sáez
501

Hola Alberto,

¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que yo lo conozco con el nombre del flow pero, como dices, puede ser que según el autor que lo estudia le da un nombre u otro. En cualquier caso es un estado alterado de conciencia y se puede conseguir con diversas actividades, en tu caso corriendo, e incluso hay gente que lo puede experimentar en una conversación con una persona (flow social) o limpiando la casa.

Hay actividades con las que es muy fácil alcanzarlo (flow/nirvana), como son la escalada o el surf porque se tienen que dar unas condiciones especiales y, en ellas, es bastante común que se produzcan casi siempre. Yo también lo he experimentado realizando otras actividades pero, por ahora, con el surf me ha sido muy fácil sentirlo.

Creo que es una sensación genial y que cada uno tiene que buscar la manera de alcanzarla de la forma que más le guste. Creo además que eres muy afortunado experimentándola mientras corres.

El texto que has compartido creo que define bastante bien esa sensación, en la que el tiempo se para, en la que sólo estás, en la que todo se difumina. ¡Me encanta! Espero que sigas buscando tu momento nirvana y que puedas llegar a él.

¡Un saludo!

Like what you read? Give Rosalva Hernández a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.