Tiempos de Dictadura “Cegados Por El Régimen”

El Comienzo De Una dictadura

El 24 de noviembre de 1948 FUE derrocado el Gobierno constitucional de Rómulo Gallegos por la Junta Militar Integrada por Carlos Delgado Chalbaud, Luis F. Llovera Páez y Marcos Pérez Jiménez Quienes se encargaron del Poder. Ya en El Poder Comenzo el descenso de la Democracia en El País, Los Partidos Como Acción Democrática y el Partido Comunista were al exilio. Empezo Una dictadura Que presumía de progreso destacado en obras Públicas de magnifica envergadura Las Cuales Eran alabadas por el mundo entero, MIENTRAS Que los venezolanos Pasaron una Ser títeres del gobierno “Disfrutando de Calles Seguras por el precio de Sus Propios Derechos Humanos Fundamentales de libertad de Expresión, Opresión de acto y pensamiento Que atropellaban la espontaneidad del venezolano”era ESA SU iNTENCION HACER Grandes festividades párr distraer La problematica Que Vivia El País.

En 1950 Venezuela se Convierte en el Mayor Exportador de petróleo, Comienza un switch to, se inauguran VIVIENDAS Y SE Comienza un Construir la autopista Caracas - La Guaira, Que ACTUALMENTE se conserva y Sigue Siendo Un gran logro de la ingeniería. Pero Mismo Este año Venezuela Enfrenta el paro petrolero Organizado por los sindicatos y Que es disuelto por la Junta Militar de Gobierno quien se despidio una los Trabajadores y expulsó del País. Y FUE asesinado el Coronel Carlos Delgado Chalbaud, Presidente de la Junta Militar, se provocó la Transformación de la Junta Militar en La Nueva Junta de Gobierno, con El ascenso de Germán Suárez Flamerich a la Presidencia de la Misma, Sobre quien Pérez Jiménez ejercio Una INMENSA influencia f. Los Pilares Básicos de la Defensa del Ciudadano Como Son la Justicia y los Medios de Comunicación de Estaban Silenciados, Por un Poder Legislativo desintegrado y Una Seguridad Nacional déspota Como Muestra Que la Democracia en Venezuela era de Cosa del Pasado y entro en vigencia la ONU Gobierno dictatorial.

En 1952 FUE asesinato de Leonado Ruiz Pineda y Las Consecuencias Que Ello Tuvo despojaron de any escrúpulo a la dictadura. Días DESPUÉS, Pérez Jiménez desconoció la victoria electoral de URD, fortalecida Por una oleada de votos adecos Que desacataron la Orden de abstención dada desde el exilio. Los Crímenes se multiplicaron; Las Torturas se hicieron Una Práctica cotidiana, desaparecio la Mínima OPORTUNIDAD para la libertad de prensa. Pérez Jiménez se vio Obligado a gobernar amparado En Una camarilla militar Que Llegó un Alcanzar Niveles obscenos de Corrupción. La Resistencia se fortaleció. Miles de Hombres y Mujeres were a la cárcel. La Seguridad Nacional se convirtio En Una siniestra Referencia del terror. Los Derechos Fundamentales de los Habitantes de Venezuela perdieron el derecho a la libertad de Expresión, el derecho a la protesta, El Derecho a la Información.

Persiguió y encarceló a todos los opositores, Principalmente adecos y Comunistas, por medio del Servicio Secreto Llamado “Seguridad Nacional” Dirigida por Pedro Estrada quien Fue Un Político Venezolano y Policía. Fue el director de la Seguridad Nacional Que Sirviö Como Policía Política del Gobierno del presidente Marcos Pérez Jiménez, FUE apodado por la Oposición de Como; “El Chacal de Güiria”.

En noviembre de 1957, Pérez Jiménez Anuncio Que en vez de Realizar Elecciones Libres, se convocaría ONU referéndum para Decidir su reelección. La Oposición Pidio al pueblo Que se abstuviera de Participar en esa farsa electoral, Que No era Más que un fraude. Empezaron las Huelgas generales, las Manifestaciones y el descontento generalizado. Sin Medios de Comunicación, el pecado Libertad de Expresión, el pecado existence de Partidos Políticos algunos adj Líderes de la Oposición decidieron Estar en la clandestinidad y seguido por los Estudiantes Universitarios comenzo el movimiento Que ayudaría un Terminar la tiranía y demostrarle al mundo ya Venezuela Que los Derechos Humanos no pueden Tener precio Alguno Y Que Todos Tenemos El Derecho de Ser respetados.

El primero de enero de 1958, aviones de guerra surcaron los cielos despertando un Toda Caracas. El asombro mayúsculo FUE, INCLUSO párrafo Los Propios Partidarios del Gobierno, ya Que Hacia exactamente mes de la ONU, se habia efectuado ONU plebiscito para prolongar el Mandato de Pérez Jiménez, Cierta Darle una solidez su Régimen y Legitimidad ante las Fuerzas Armadas. El 23 de enero de 1958, las Naciones Unidas movimiento cívico-militar derrocó al Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría El País con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la “Vaca Sagrada”.

Y Así es Como Termina Una historia de las Etapas de Nuestro País Venezuela. Dándole Paso de la democracia.

Referencias Bibliográficas:

Tiempos de dictadura

https://www.youtube.com/watch?v=_oBs_SLk4kY&t=812s

Gobierno de Marcos Perez Jiménez

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.