Book Fair - Enero 2016

Así como hay secciones maravillosas en las revistas (y no estoy siendo sarcástica) en donde por un monto mínimo se crea un estilo maravilloso luego de rebuscarse en tiendas de segunda mano, tiendas nuevas con rebajas y por supuesto en el infaltable mercado 4, me gustaría hacer algo similar, pero, con libros. Aquéllos que he leído, me han gustado y han sido adquiridos posterior a este año irán a otra plataforma.

Un lugar excelente para adquirir libros son las ferias, un tanto mal llamadas de libros usados porque también se encuentran libros nuevos. Una, que se ha venido desarrollando con mucha regularidad es la que organiza La Cafebrería. Pero, hay de vez en cuando otras, el tema como siempre es enterarse. Están, por supuesto, también las librerías, las bibliotecas, y las versiones electrónicas por si no tengas inconvenientes en leer obras no impresas en papel.

A lo que veníamos, este mes tenemos:

1- “Rojo y Negro” que es una novela de Stendhal a discutirse en la reunión del Club de Lectura en febrero y me conviene que ya lo empiece porque tiene como 700 páginas. Si te interesa lo del club, puedes preguntar en la página de la Vicoli Libros.

2- “Cartas del Paraguay” de los hermanos británicos John y William Robertson, son cartas que se escribieron entre ambos sobre sus vidas en Paraguay, apenas ése se volvió independiente y antes de que el Dr. Francia asumiera el poder. Son una selección de ellas, traducidas al español. El libro con todas las cartas en su idioma original lo encontré en venta en Internet, por si a alguien le interese.

3- “Abulio, el inútil” una novela escrita por Irina Ráfols, el muchacho en la feria me dijo que el libro era bueno y que a la escritora le encanta usar muchas metáforas. Le dije que ya sabía porque tenía “El hombre víbora”.

4- “Ava’s Man” de Rick Bragg, en inglés. Me pasa que cuando voy a una feria y no sé qué quiero comprar, a veces, elijo los libros sino por la breve explicación en la contratapa pues por la tapa, especialmente cuando no tengo Goodreads a mano para guiarme. Ava’s Man lo elegí por la tapa, y aparentemente, aunque la misma me parecía muy normal, el libro es bastante bizarro. Muchos de sus lectores se han quedado con la mente confusa y angustiada por la violencia que hay en la historia.

¿Terminaré de leer todos?

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Cecilia Duarte’s story.