Equipo de Experiencia de Clientes

Rodrigo Vera
Dec 28, 2017 · 2 min read

28 de diciembre de 2017

En la foto (de izquierda a derecha): Mariana Valenzuela, Rodrigo Vera, Claudia Ulloa y Sandra Reyes.

Hace poco más de dos meses que el equipo de Experiencia de Clientes incorporó a su cuarta integrante, por lo que hoy ya está completo: Rodrigo Vera, Mariana Valenzuela, Claudia Ulloa y Sandra Reyes, son quienes forman esta área de la Subgerencia de Experiencia y Servicio de Atención al Cliente.

¿Su rol? Liderar y asesorar los proyectos digitales de la Compañía, entregando mejoras y soluciones a las distintas áreas que requieran su apoyo. Al ser los embajadores de nuestra transformación digital, son los responsables de depurar los requerimientos internos y así entregar una mejor experiencia a sus clientes.

“Nosotros manejamos los canales digitales de la Compañía, como por ejemplo, Chilexpress.cl, Portal Empresa y la aplicación móvil, donde nos hacemos cargo de la experiencia online del usuario”, comenta Rodrigo Vera, Jefe de Experiencia Clientes.

En particular, el trabajo de este equipo se enfoca en atender dos tipos de requerimientos: iniciativas internas, dirigidas a colaboradores internos, e iniciativas externas, que responden a clientes y usuarios de Chilexpress.

Mariana Valenzuela y Claudia Ulloa, ambas Consultoras de Experiencia Clientes, comentan que el trabajo de este equipo “va desde armar propuestas para crear un nuevo producto, como una plataforma web, a cambiar el color de un botón de alguna plataforma ya existente”, todo esto, de la mano de proveedores externos, quienes finalmente son los que desarrollan los proyectos.

“Nosotros tratamos de depurar lo que más podemos las solicitudes de nuestros clientes internos antes de pasarlos a una empresa externa. De esa manera, los ayudamos a simplificar la solicitud y llegar más rápido a lo que estamos buscando”,agrega Rodrigo.

Por otro lado, está el rol técnico de Sandra Reyes, Consultor de Diseño Front, que es la encargada de hacer las pruebas de las plataformas e identificar posibles errores o problemas de funcionamiento cuando estas están funcionando o próximas a implementarse.

Desde esta área indican que, desde su rol de apoyo, esperan seguir promoviendo la discusión sobre la experiencia que como Compañía se quiere ofrecer a los clientes y estar siempre integrados a los proyectos de la Compañía que requieran gestión digital.


Originalmente publicado en Nuestranet (intranet) de Chilexpress.

    Diseñador @eadpucv, postgrado en @madapuc, UX en @idachile, co-leader de @ixdasantiago, músico como @moralesaranguiz y #loshadrones. Hincha de @swanderers.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade