La cultura Chilena

Escena en el barrio santiaguino Yungay

Chile tiene una cultura muy rica. Se conserva símbolos de los antiguos pueblos como los Mapuches y los Selk’nam. La poesía hace parte del patrimonio de Chile con los grandes poetas : Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Sus poemas son aún presente y los chilenos les veneran.

Chile es un país muy caluroso se ve por sus ciudades y pueblos todos pintados (no solo Valparaíso) : los casas son coloreadas y hay diseños en las paredes.

Las casas pintadas de Valparaiso

La mayoría de los países de América Latina comparten misma cultura, se nota en sus gustos de música. El Reggaetón es escuchado desde México hasta Ushuaia. Los principales canciones son : El perdón, Ay vamos y El taxi
 Los Chilenos bailan también la salsa y la cumbia.

escena en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

En cuanto a los museos en Santiago, existe un montón de museos y la mayoría son gratis o con aporte voluntario. Son muy interesantes y sus colecciones son ricas. Hay una escena importante de arte contemporáneo (Museo de Artes Visuales, MAC, Matucana 100 y Centro Cultural de La Moneda) pero también se nota la influencia del periodo de la dictadura en las obras de los artistas chilenos. Podrían ver este influencia en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende principalmente. El tema de la dictadura es todavía muy presente en Chile y es aún un sujeto conflicto entre los chilenos. Podrían aprender mas en lo que pasa durante este oscura periodo en los museos Villa Grimaldi y Museo de la Memoria. Les aconsejo visitar los museos de Arte Precolombino muy rico en cultura chilena y de América Latina en general y el Museo Bellas Artes cuya arquitectura vale el desplazamiento.

Un obra del Chileno Elias Adasme en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Santiago es una ciudad en movimiento, hay muchos eventos culturales como festivales de música, de teatro (Santiago a MIL), de cinema y de artes. Y de manera general el acceso a la cultura es más fácil que en Francia porque más barato.

Fachada del Museo de Bellas Artes
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.