Gamer hasta la médula: Crystal Castles

¡Los pasillos están llenos de diferentes tipos de enemigos! monstruos redondos con ojos, arboles frondosos con brazos malignos, resortes oxidados con brincos tóxicos. La única esperanza para salir de estos castillos es llamar a un héroe único e incomparable: Bentley, el oso mago.

En esta ocasión nos honramos en analizar en esta entrega de gamer hasta la médula el juego de Crystal Castles, un pack del que tenemos tres simples palabras: ¡Notable, sobresaliente, monumental! sin duda un juego de rol que desde su lanzamiento fue totalmente fuera de serie(al menos antes de la saga de Legend of Zelda) este juego de la serie de Atari 2600 es sin duda más que extraordinario.

El héroe de ésta saga es nada más y nada meno que el Oso Bentley, un oso medio juvenil de tipo medio mago, medio ladrón, medio gandalla quien a través de una serie de castillos geométricos (que emulan perfectamente las 3 dimensiones) busca de manera empecinada conseguir las diferentes gemas mágicas repartidas durante los múltiples espacios(que en realidad no sirven de nada pero siempre es bueno tener un objetivo en la vida) de estos truculentos y más que bien diseñados castillos, al tiempo (obviamente) que evade a todo un ejercito de enemigos que intentan detenerlo.

Me parece muy oportuno (y hasta un poco ocioso) hacer un comentario filosófico al respecto de este tema, porque si bien es cierto que el oso Bentley (a quien ya hemos denominado como “héroe”) debe conseguir las mencionadas y benditas gemas, también es cierto que no tenemos un contexto claro para determinar el heroísmo del susodicho oso, es decir, ¿cómo sabemos en realidad que el oso Bentley no es un ladrón de reliquias o un usurpador? Considerando la pregunta anterior, ¿que determinación tomaría la PGR si por casualidad lo atrapan? En caso de ser detenido, ¿lo enviarían al mismo penal donde está el Chapo Guzmán? — digo porque si el oso es experto en castillos cuatridimensionales, entonces el penal de Almoloya … (bueno, ya me entendieron)

En fin, luego de esta reflexión, me parece justo mencionar que el juego en algún tiempo fue altamente criticado por ser un “refrito” del tradicional y bien conocido juego de Pac-Man, sin embarco, pienso diferente, el juego ofrece una experiencia totalmente diferente e innovadora (cosa que Pac-Man no hace) al presentar el concepto cuatridimensional de los escenarios de juego. Este cambio me parece muy significativo y sustancial para ofrecer una nueva modalidad de interacción entre el jugador y el juego.

Para terminar, quiero recordarles que Crystal Castles fue desarrollado directamente por Atari Inc. y lanzado al marcado en el dramático año de 1983, según algunos expertos, el juego cae en la categoría de laberintos y tiene la modalidad de dos jugadores en sesiones alternadas.

Aquí les dejo un video de este fabuloso juego. ¡Nos vemos pronto!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.