Usar Emoji como password es más seguro que el pin de 4 dígitos

Los emojis han vuelto a nacer gracias al auge de la mensajería instantánea, pero si pensábamos que su uso había tocado fondo como lenguaje de comunicación, en el futuro es posible que estos pictogramas de colores sirvan como sistema de seguridad para la banca en línea.

En el futuro usaremos emoji como pass de la banca online

La empresa Intelligent Environments está creando una app para acceder a cuentas de banca online que utiliza código de acceso mediante emoji en lugar de un PIN de cuatro dígitos, y aunque a priori parezca un chiste del Mundo Today, esta solución tiene su lógica matemáticamente hablando, ya que es un sistema más seguro que el actual porque existen más combinaciones posibles.

  • Ésta aplicación le permite elegir una contraseña de cuatro caracteres de 44 emoji en lugar de sólo 10 dígitos, que traducido a números supone 3,5 millones de combinaciones únicas (sin repetir ningún personaje en una combinación) en comparación con los “tan sólo” 7290 en un sistema de PIN estándar.
  • El sistema también puede beneficiar a los que luchan para recordar sus diversas PINs ya que contar historias nos ayuda a recordar cosas .

Gabrielle Weidemann, psicologo de la Universidad de Sydney afirma que lo más difícil a la hora de recordar contraseñas, no era tanto el PIN sino tener que recordar diferentes códigos para diferentes cuentas.

La elección de los más de 40 pictogramas podría complicarlo algunas personas, según este psicólogo “Si las contraseñas emoji se limitan a una sola cuenta entonces sería beneficioso en términos de recordar la contraseña, sin embargo, si usted tiene un montón de contraseñas emoji entonces tendemos a recibir interferencias de memoria entre las diferentes contraseñas y podría ser difícil recordar qué contraseña va asociada a que cuenta ”

David Webber, director de Intelligent Environments dijo que el sistema de código de acceso emoji estaba dirigido a las generaciones más jóvenes, citando la investigación interna que mostró 64 por ciento de los Millenials se comunica regularmente “sólo con emojis”.

The world’s first Emoji passcode from Intelligent Environments on Vimeo.


Originally published at somosiphone.com.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.