Cómo empezar tu canal de YouTube desde cero (Guía rápida)

Richard Santos
3 min readDec 31, 2019

--

Con el auge de las redes sociales siempre surgen incógnitas para personalidades y empresas. Una de ellas es ¿debería tener presencia en “X” plataforma? Si esto te sucede con YouTube, y ha estado rondando por tu cabeza la idea de iniciar un canal, pero no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo y descubre los secretos -no tan secretos- para lograrlo con éxito.

¿Por qué tener un canal de YouTube?

No es necesario decirte que tener un canal de YouTube es buena idea, si no lo creyeras no estarías leyendo este artículo. Lo que sí podemos y debemos decirte es las razones por las que un canal de YouTube es una maravillosa idea para sumarle valor a tu estrategia de marketing digital.

Por si no lo sabías, el contenido audiovisual (videos+audio) son el formato preferido de publicidad por las audiencias; y la mayoría pasa más tiempo viendo videos que imágenes y textos en internet. Siendo que el videomarketing está al alza y no tiene planes de detenerse en los próximos años, la decisión inteligente para adelantarte a una inminente estrategia pilar de cualquier empresa es tener presencia en YouTube por medio de un canal.

Dale seriedad a tu canal de YouTube

Dicho esto, comencemos con los pasos necesarios para generar tu canal y posteriormente contenido. Crear tu canal de YouTube no es muy diferente de crear una cuenta en cualquier tipo de red social; pero el paso que verdaderamente nos concierne es la información que plasmarás en tu perfil. Al ser un canal propiedad de una empresa, negocio, marca o personalidad, debes recordar que mientras más clara, breve y al mismo tiempo cautivadora sea la descripción, más gente tendrá curiosidad por seguirte a ti y tus videos.

Escribe claramente quién eres, a qué te dedicas y algo que la audiencia necesite saber de ti o crees que le interese conocer al visitar tu canal. También asegúrate de incluir una buena foto de perfil, portada del canal, etc. Otro consejo útil es siempre incluir llamados a la acción para que te sigan en otras redes o incluso tu propio canal.

Establece a la perfección tu guión y diálogo

Ya que cuentes con un canal de YouTube perfectamente nutrido de información y datos relevantes de tu empresa/persona; el siguiente paso es que determines de manera privada cuáles serán tu diálogo u objetivo y tu guión.

¿Qué buscas obtener con este canal de YouTube? ¿Aumentar tus ventas? ¿Elevar tu base de seguidores? ¿Crear fidelización de clientes? ¿Crear una comunidad de discusión sobre temas relevantes a tu empresa? Sea cual sea tu objetivo debes tomar cada decisión acerca de tu contenido teniéndolo en mente siempre. Así mismo debes establecer tu diálogo, si planeas hablar en un tono formal y puramente informativo, mantente así en todos tus videos; pero si prefieres tomar un tono casual y relajado que así sea en cada publicación.

Leer mas: https://richardsantosweb.com/como-empezar-tu-canal-de-youtube-desde-cero/

--

--

Richard Santos

Soy emprendedor y coach. Mi misión es ayudar a emprendedores y dueños de negocios hispanos a hacer crecer y a gestionar su negocio a través del Internet.