Hasta pronto…

, Hackealo.co se despide por ahora :(

Ha llegado la hora de cerrar un capítulo importante para dar paso a un proyecto más ambicioso pensado para ti. Pero no queremos irnos sin antes agradecerte por confiar en nosotros.

A lo largo de este tiempo hemos aprendido abismalmente sobre la industria, la comunidad y el mercado, lecciones que impactaron en nuestro crecimiento y que hoy marcan nuestro próximo destino.

Queremos compartir contigo los momentos más importantes, lecciones aprendidas y qué sigue ahora.

El Camino recorrido

Este proyecto que inició hace un poco más de 2 años estuvo marcado por momentos especiales y fundamentales en nuestro progreso. Estos fueron algunos de ellos:

#6 — Hackealo 1.0

Hackealo comenzó como un side-project que apuntaba a resolver un gran dolor de cabeza que teníamos como startup: conseguir programadores.

Con tan solo USD 29 y un modelo de negocios innovador, pusimos a prueba nuestro primer prototipo y la respuesta fue muy positiva. Agradecemos especialmente a Sontra, nuestro primer cliente :-)

Nunca subestimes el poder de la innovación.

#5 — DevCon Chile

Durante nuestro paso por el programa Startup Chile, tuvimos la oportunidad de organizar la primera mega conferencia de programadores en Santiago de Chile.

Logramos convocar a más de 2000 developers y contamos con la participación de empresas como Amazon y Miscrosoft. Un evento sin precedentes.

En esta industria, contribuir a la comunidad lo es todo.

#4 — La experiencia Hackealo en acción

Aunque teníamos clientes y usuarios activos, la experiencia más gratificante fue la historia de Mauro:

Gracias a su experiencia pudimos palpar el impacto de lo que hacíamos y reforzar nuestro compromiso con la comunidad de programadores.

Tener un propósito y recordarlo frecuentemente es el mejor combustible para seguir adelante.

#3 — Hackealo around the world

Contar con el apoyo de grandes empresas en LATAM, como MercadoLibre y Despegar, nos armó de valor para entrar en nuevos mercados y tuvimos el privilegio de ser el único jobseeker para LATAM de Automattic, los creadores de Wordpress.

El mundo realmente necesita programadores.

#2 — ¡Se creció el equipo!

En la medida que crecimos fuimos necesitando sumar más personas. A todos los que alguna vez aportaron para construir este proyecto: Gracias! — A ustedes les debemos nuestros logros :-)

Hasta la empresa más tecnológica del mundo, no es nada sin personas comprometidas.

#1 — Respaldo de una comunidad

En muchas ocasiones dudamos si realmente estábamos en el camino correcto. Pero constantemente nuestros usuarios nos hacían saber que nuestro esfuerzo valía la pena :)

A la fecha de hoy son más de 7000 personas que confiaron en lo que hacemos. A todos aquellos que nos escribieron, compartieron nuestros posts, nos defendieron de trolls, reportaron bugs y compartieron su feedback con nosotros: Gracias! — No solo nos ayudaron a mejorar nuestro producto sino que nos alentaron en momentos cruciales.


¿Y qué sigue ahora?

En Hackealo siempre creímos que la industria de reclutamiento TI estaba un paso atrás que lo que demandan las nuevas generaciones. Los nuevos tiempos requieren de nuevas y mejoradas prácticas para atraer, reclutar y seleccionar profesionales, particularmente programadores. Este fue uno de los principales motores de Hackealo y base de nuestra misión: acercar oportunidades excepcionales a los mejores programadores en el momento correcto.

Sin embargo, aunque contamos con el apoyo de grandes empresas y una comunidad de programadores que realmente creyó en nosotros (Gracias!), la innovación siempre fue fuertemente combatida por la resistencia al cambio, y a lo largo de nuestro camino nos encontramos con empresas que aún consideraban que los programadores debían hacer fila para enviar sus CVs por un salario promedio, así como con programadores dispuestos a agredirnos sin siquiera haber hecho Signup (¯\_(ツ)_/¯). Un poco frustrante por momentos. Pero de ellos fue de quienes más aprendimos, y gracias a ellos entendimos que nuestro gran desafío era humanizar y contextualizar la experiencia de reclutamiento, es decir, lograr comunicar la realidad del mercado y generar experiencias a medida — 100% personalizadas — mientras se busca escalabilidad. Suena complejo, pero es posible.

Hackealo pudo ser simplemente otro portal de empleos, pero creemos que para cambiar realmente la industria de reclutamiento TI es necesario doblar las apuestas, compromiso que nuestro equipo ha asumido.

Por esta razón hoy nos despedimos pero te invitamos a seguir las novedades suscribiéndote a nuestro blog.

Nuevamente, ¡gracias por tanto!

Rubén González, Co-fundador de Hackealo.