Gracias Uphold : )

English Version

La primera vez que escribí sobre bitcoin fue en mayo del 2015. Trabajaba de pasante en Bitreserve, lo que ahora es Uphold, y mi trabajo era analizar a la competencia y publicar mis hallazgos en Reddit.

Mi jefe entonces, Tim Parsa (co-fundador de Uphold), me mandaba $20 dólares en bitcoin ( equivalente a 0.1BTC en ese momento) para que usara en cada experimento. Comparé OkCoin con Bitstamp, Bitreserve con Coinapult, y algunos más.

OkCoin vs Bitstamp Por Mrbitsy

Uno de los requisitos de Tim para ser pasante en Uphold era crear una aplicación usando la API de Uphold. Él quería demostrar como la plataforma de dinero electrónico podía solucionar todos los problemas existentes relacionados al dinero en el mundo.

Así nació AirTM.

Ton y yo le presentamos la idea de AirTM a Tim, y él no solo decidió trabajar con nosotros, pero nos hizo un préstamo de $70 mil Dólares para desarrollar la primera versión de la aplicación.

Gracias a Uphold, no tuvimos que preocuparnos por construir toda la infraestructura financiera necesaria para hacer funcionar AirTM (nos resolvieron cosas como la creación de cuentas, servicios de prevención de lavado de dinero, conversiones de divisas y conexiones con bancos) y pudimos lanzar la primera versión de la app en tan solo solo un par de meses.

Primera Versión de AirTM

Uphold estaba feliz porque AirTM le traía usuarios que le generaban dinero y nosotros estábamos felices porque podíamos enfocarnos en el producto.

Por casi dos años, AirTM y Uphold se beneficiaron uno del otro. Pero el año pasado quedó claro que la eficiencia y capacidad de AirTM mejoraría enormemente si construía su propio flujo de registro, sus propias conexiones bancarias y su propia infraestructura financiera.

Por esa razón, los los ninjas tecnológicos del AirTeaM llevan 10 meses trabajando en las piezas de que formarán la nueva Plataforma Air, estas son:

· Un libro contable criptográfico inmutable,

· Un flujo de registro propio,

· La integración con Identity Mind Global, plataforma líder en prevención de fraudes y KYC (Know Your Client).

· Conexiones bancarias en los EE. UU.,

· Conexiones con socios para guardar las reservas: Bancos y exchanges de criptomonedas.

· Conexiones a blockchains públicas y acceso a sus tokens, incluyendo bitcoin, litecoin, ethereum, y pronto, air (la criptomoneda de AirTM).

Con Uphold de plataforma, AirTM ha suscrito a más de 150 mil clientes en más de 100 países, procesa alrededor de $2 millones en transacciones cada mes. Y sobre todo, logró demostrar que sí existe demanda en el mercado para la solución que ofrece.

Estoy agradecido con Uphold por hacer posible que AirTM encontrara su lugar en el mercado de manera rápida. Y estoy agradecido con Tim por empujarnos a construir algo sobre su API y más aún por creer en nosotros.

Estamos a 6 días de independizarnos y todo gracias a nuestro socio Jorge (director de tecnología de AirTM), y su equipo de desarrolladores 100% mexicanos.

La Plataforma Air marca una nueva etapa para AirTM, una enfocada en perfeccionar la experiencia de usuario, crecer nuestra base de clientes y cajeros, lanzar AirUSD (nuestro token ERC223 ligado al dólar americano) y AIR, nuestra criptomoneda.

Estoy ansioso por platicarte más sobre la Plataforma Air y todos los nuevos productos y servicios que estaremos lanzando en los próximos meses.

Muchas gracias por tu apoyo,

Rubén Galindo Steckel

Co-Fundador y Co-CEO de AirTM.