Acción

El puente que esta entre tus metas y tú, se llama acción.

La acción, palabra en femenino que significa: ejercicio de la posibilidad de hacer, entre otras más definiciones. La acción es la posibilidad de hacer las cosas, hacer cumplir tus sueños, hacer ejercicio, etcétera. Y es que sin la acción no somos nada.

Habitualmente, al inicio del año, las personas se preocupan en crear una lista de resoluciones que esperan y buscan cumplir a lo largo del año, en esta lista figuran cosas como: viajar, bajar de peso, estudiar algo, comprar X cosa, aprender otro idioma, mejorar en la escuela, por decir algunas. 
Pero la mayoría de las veces, lo que nos proponemos no lo llegamos a realizar, ya se porque es una meta grande y no consideramos muchas cosas, o porque nos gano la pereza y no hicimos el ejercicio o porque la fuerza de voluntad flaqueo y no terminamos la dieta que nos propusimos. Y a mediados o finales de año nos lamentamos de la situación y decimos, el próximo año, vamos a hacerlo mejor. Cambiamos de año y ¡vuelve a pasar lo mismo!

Es por eso que la acción es importante y debemos de proceder de inmediato. Sin la acción, nuestras metas no se llevan a cabo, bueno, solas no creo que lo hagan. Nuestras metas y deseos están allí marcados, esperando a que alguien accione, alguien diga yo lo hago.

¿Quieres empezar a correr?, camina 5 minutos, luego 10 y luego 30 y así hasta lograr tu meta.
¿Quieres bajar de peso?, comienza dejando el refresco o azucares; ¿Te comes 5 tortillas en la comida? comete 4 o 3, y ve bajando

Es decir, no necesitas esperar el tiempo adecuado, ni que sea lunes o que sea inicio de mes para accionar. Si nos quedamos esperando el momento perfecto, ¿Qué crees? Jamás va a llegar!!

¿Quieres irte de viaje? HAZLO! Acciona, actúa.
¿Traes un proyecto nuevo y quieres echarlo a andar? Pues hazlo, hay muchas herramientas gratis.

Si avanzas aunque sea 10%, llevas 10% de avance en el cumplimiento de tu meta o propósito, algunas personas, aún seguirán esperando el momento adecuado para actuar.

¡Actúa!¡Acciona! y verás como el puente entre tu y tus metas, se va haciendo más y más pequeño. No dejes que tus metas te den miedo, acciona y verás como se hacen pequeñas.

-R