Cómo Obtener Seguidores en Instagram

Desde sus inicios en Octubre de 2010, Instagram no ha hecho otra cosa mas que mantener un ritmo acelerado de crecimiento y con ello a logrado posicionarse dentro de las principales redes sociales en Internet.

Al día de hoy cuenta con más de 400 millones de usuarios (activos). Con más de 75 Millones de usuarios interactuando en ella diariamente, es una excelente manera de generar prospectos integrándola a una adecuada Estrategia de Marketing Social.

El día de hoy te compartiremos algunos tips para obtener más seguidores en la red social de los filtros.

Atraer Visitantes a tu Cuenta.

Hay diferentes maneras de atraer visitantes a una cuenta nueva de Instagram, las principales formas de lograrlo son:

1. Usar Hashtags

En instagram los hashtags (o etiquetas) sirven para clasificar el contenido que estás publicando, lo que le ayuda a los usuarios a escoger dentro de las millones de publicaciones que se realizan cada minuto.

Puedes utilizar hasta 30 hashtags, por lo cual hay una gran cantidad de oportunidades de que un usuario vea tu publicación cuando busca algún tema en específico. Para aparecer dentro de los primeros lugares en esa búsqueda existen 2 criterios.

  • Que los hashtags que escogiste sean populares entre tu público meta.
  • Que coincida tanto con la imagen como la temática de tu marca.

¡Cuidado!, si usas más de 30 hashtags tu comentario no será visible. Como norma general debes de utilizar entre 5 a 15 de ellos.

Otro tip de como utilizar los hashtags es agregarlos en un comentario aparte y no en la descripción de la imagen, así disminuyes el nivel de distracción que generan cuando están muy cerca de tu publicación.

2. Dar Me Gusta

Darle Me Gusta a fotos de otros usuarios es una forma muy eficaz de llamar la atención. Un alto porcentaje de los usuarios tiende a devolver el Me Gusta o seguirte.

¿Como hacerlo?

  • Busca los hashtags más populares relacionados a tu marca;
  • Dale clic al hashtag;
  • Dale Me Gusta a las publicaciones destacadas o más recientes.

3. Seguir a Personas

Seguir a los usuarios que quieres que te sigan no solo atrae visitantes a tu página, sino también hace que muchos de ellos te sigan.

Encontrar ese píblico es sencillo, busca a las personas que utilicen etiquetas relacionadas a tu industria. Como nota importante, Instagram cuenta con una política anti-spam, por lo que debes tener en cuenta algunas limitaciones como son: no hacer follow a más de 60 personas por hora o hacer más de 60 comentarios por hora.

Convertir Visitantes en Seguidores

Una cosa es lograr que tu público meta visite tu perfil y otra muy distinta es que te sigan. Es por eso que te ayudaremos a convertir a tus visitantes en seguidores. Aunque Instagram es una red social en la que predomina lo visual, el diseño no solo se refiere a la forma en la que luce la publicación, sino lo que representa para tus potenciales seguidores.

Las principales formas de lograr que tu contenido sea relevante y así poder convertir a los visitantes en seguidores son las siguientes.

Crear Publicaciones Atractivas

No se necesita tener conocimientos de diseño gráfico, cualquier persona puede crear publicaciones atractivas, basta con aplicar estos consejos:

  • Que la imagen sea de buena resolución;
  • Cuando utilices una imagen con texto, revisa que el texto sea legible;
  • Define un estilo propio en tus imágenes;
  • Evita que las imágenes estén sobre saturadas;
  • Mantén uniformidad en tus publicaciones;
  • Combina colores y que sean atractivos;
  • Que el 90% de tu publicación aporte valor a tu audiencia y el 10% puedes utilizarlo para promocionar tu producto o servicio;
  • Que tu contenido sea original;
  • Revisa la ortografía antes de publicar;
  • Utiliza algunos emojis en tus publicaciones, le darán más realce a lo que publicas (No abuses de ellos).

Contenido de las Publicaciones

Para crear un contenido que le interese a el público al que desees llegar debes de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los gustos de tu audiencia;
  • La forma de hablar de tu público meta;
  • Las preguntas frecuentes que hacen las personas a las que quieres dirigirte.

Aunque en Instagram el contenido que atrae más a los visitantes son las imágenes, los videos también son una excelente manera de llegar a ellos, haciendo mini tutoriales, detrás de cámara, respuestas de preguntas frecuentes o diferentes maneras de expresar el contenido a compartir por medio de un video.

Agregar un Llamado a la Acción en tu Biografía

Instagram te permito un solo enlace en tu biografía, por ello tienes que ser estratégico en como usarlo. El enlace que coloques debe ir a una página web que esté correctamente optimizada para que puedas lograr el objetivo al que desees llegar. Ya sea que el objetivo sea invitarlos a registrarte en tu newsletter, vender un producto o servicio, que vean tu contenido, que asistan a un evento, entre otros.

Para agregar un call to action (o llamado a la acción) a tu biografiá debes:

  • Agregar el enlace en tu biografía;
  • Publicar una entrada que sea atractiva para que visiten tu página de Instagram;
  • Agregar texto que refuerce el call to action tal como: “obtén gratis una evaluación”.

No todos tus seguidoras o visitantes irán tras el Call to Action, es por eso que debes probar con diferentes diseños y en diferentes horas de publicación, de tal manera que cada una de ellas mejore tu tasa de conversión y puedas ver cual es el que mejor funciona.

Conclusión

Hay otras formas de obtener seguidores en Instagram y una de ellas es creando una Campaña PPC en Instagram, pero no debes dejar de publicar el contenido en tu página, de lo contrario tu público sentirá que solo utilizas la red para promover tu producto o servicio.

Si aún no te haz puesto al corriente agregando Instagram en tu estrategia de Marketing, te invitamos a que lo hagas cuanto antes.


Publicado Originalmente en www.boundify.io/mx/blog