Como Integrar Instagram en tu Estrategia de Marketing Social

Instagram se ha vuelvo una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Y por su éxito se ha puesto en el centro de atención para muchas estrategias de Marketing Digital. Y en esta publicación te ayudaremos a integrarla en tu estrategia de Marketing Social.

Antes de diseñar una estrategia de contenidos para Instagram, es primordial que te asegures que tus clientes potenciales se encuentran en esta red social. Tu estrategia debe corresponder, sobre todo, con las necesidades y hábitos de tu clientes y tus posibles clientes. Si aún no tienes claro en cuales redes sociales deberías de participar, te invitamos a leer nuestra publicación ¿Qué Red Social es la Mejor para Promocionar Mi Negocio?

Si después de evaluar eso, consideras que es la Red Social para tu Marca, estos son algunos tips para integrarla apropiadamente.

Definir los Objetivos

Al incluir el marketing en Instagram en tu estrategia, ésta debe cumplir con una función específica dentro de el plan de tu Marketing Social. Los objetivos que selecciones, deben de coincidir con tu estrategia. Al saber este paso sabrás con claridad el porqué tu marca está en esta Red Social y saber cual es el propósito de cada publicación.

Los objetivos y por lo tanto las métricas que son relevantes para tu estrategia son los siguientes:

  • El crecimiento de tus seguidores
  • El engagement de los seguidores
  • La interacción de las publicación
  • Los clics en los enlaces
  • Monitorear los Hashtags que publiques
  • La hora y el día para publicar

El analizar ésta información te ayudará a fortalecer tus publicaciones y obtener una mejor tasa de interacciones de los seguidores en tu pagina de Instagram.

Rendimiento de las Actividades

Para que te sea más sencillo la evaluación y el seguimiento del desempeño de tus publicaciones, debes saber cuáles son los parámetros que valorarás en las mediciones. Hay herramientas que te pueden ayudar a medir el desempeño de tu cuenta de Instagram.

Solo medir los objetivos relevantes no es suficiente, es por eso que es necesario analizarlos y con el desempeño de las publicaciones, podrás definir los cambios o el tipo de publicaciones que debes de realizar para tener mejores resultados.

Realizar una Estrategia de Contenidos

Define la temática, el momento del día y la frecuencia con la que publicarás los contenidos. Esto te ayudará a tener un mejor control de lo que publicas y ver el desempeño general de tus esfuerzos.

Investiga a tu competencia o a compañías que ofrecen el mismo producto o servicio que tú para que puedas ver que tipo de publicaciones les pudiera interesar a tus clientes o posibles clientes.

Utilizar los Hashtags

No solo en Twitter se utilizan los Hashtags, en Instagram no solo te ayudarán a seguir las tendencias, sino también puedas darles descripciones y que expliquen las experiencias de tu marca. Pueden ayudarte a alcanzar un público más amplio, pero no debes de abusar de ellos, si un hashtag no le ayuda a tu marca, mejor no usarlo.

¿Como utilizar los Hashtags correctamente?

Los hashtags te permiten agrupar de manera temática las fotos o videos que tomas y compartes en Instagram. Estos son algunos ejemplos de como usarlos apropiadamente.

  • Usar el tema de la foto: “De #viaje con la Familia”
  • Usar el lugar en donde se tomo la foto: “De viaje con la Familia en #Tailandia
  • Para crear un evento especial: “#FiestadePedro2016”
  • Usar Hashtags Populares y Virales.
  • Publicar en otras Redes Sociales con los mismos hashtags

Como No Utilizar los Hashtags

Utilizar incorrectamente los hashtags perjudicará a tu página debido a que al usuario no le estarías brindando la información relevante de tu publicación, por ello esto es lo que NO deberías hacer con los hashtags:

  • Incluir demasiados en la publicación
  • Agregar hashtags sin relación a la publicación
  • Poner hashtags a todas las palabras
  • Agregar el nombre de la marca con un hashtag
  • Convertir frases largas en hashtags

Utiliza el Storytelling

Las fotografías son una excelente forma de contar historias. Puedes convertir el uso de tu producto o servicio en una experiencia única para el usuario contándole una historia a través de fotografías. Esta técnica puede lograr una mayor identificación y agradarle a los seguidores de tu página, por lo que la participación en tus publicaciones aumentará.

¿Como se ve el Storytelling?

Se Original

Aunque es algo evidente, la originalidad es algo esencial para las estrategias de Marketing Digital. El investigar a tu competencia te da solo una idea y algo por donde empezar, pero nunca debes usar lo mismo. Puedes generar contenido entretenido, dinámico, que haga pensar a tus seguidores cual es la experiencia de tu producto o servicio.

Ahora con estos tips puedes empezar a integrar Instagram como estrategia de Marketing Social para tu Negocio e incrementar las interacciones de tu clientes o prospectos.


Publicado Originalmente en www.boundify.io/mx/blog