Que Tipo de Campaña Elegir en Google Adwords

Google Adwords es una poderosa herramienta para hacer llegar tu producto o servicio a tu público meta. Cuenta con diferentes tipos de campañas de publicidad como son la Red de Búsqueda, Red Display y YouTube. Pero elegir entre los 3 puede ser confuso y complicado. En esta publicación te ayudamos a elegir la apropiada en base a tus objetivos de negocio.

Red de Búsqueda

En la Red de Búsqueda, los anuncios aparecen en el buscador de Google ya sea en la parte superior de los resultados de búsqueda o en el lado derecho de los mismos. Este tipo de campaña relaciona las palabras o frases clave para las cuales quieres aparecer con las que los usuarios del buscador ingresan y muestra anuncios de texto relevantes a la misma.

Este tipo de campaña es altamente eficaz para quienes desean llegar a los posibles clientes justo cuando buscan el producto o servicio. Por ejemplo, una pequeña empresa de reparación de automóviles puede crear una campaña de red de búsqueda para que sus prospectos puedan encontrarlo al buscar servicios de automóviles.

En este tipo de campaña se puede hacer una segmentación más profunda en base a horarios, días de la semana, tipos de dispositivo, es decir, se puede elegir a que horas específicas quieres que tu anuncio aparezca, que días de la semana quieres que se vea, en que dispositivos quieres que se muestre como solo en computadoras, solo en tabletas, incluso por marcas como solo dispositivos móviles Apple, Android, etc.

Para este tipo de campañas, el mejor objetivo es el de conversiones, es decir, que quienes te visitan, dejen sus datos en la pagina de aterrizaje a la que llegan al hacer clic en el anuncio y preguntar por tus servicios y/o productos para que un asesor de tu empresa se comunique con el posible cliente.

¿Como se ven los anuncios?

Red Display

Con un conjunto de más de 1 millón de sitios web en los cuales tus anuncios pueden aparecer, esta es una red apropiada para posicionar tu marca, producto o servicio en la mente de tu potencial consumidor. Cuenta con flexibles opciones para seleccionar tu mercado meta como son:

  • Palabras clave que representan los temas que aborda el sitio web objetivo;
  • Elegir sitios web específicos (noticias, blogs, etc.) también llamados ubicaciones;
  • Tópicos o categorías que permiten agrupar tipos o temas generales que tratan varios sitios web;
  • Intereses que agrupan temas que son de interés para un grupo de usuarios;
  • Audiencias Personalizadas, como personas que ya han visitado tu sitio web u otros sitios web de tu industria o de la competencia. Este último método de segmentación te permite hacer Remarketing.

La Red Display de Google además de anuncios en texto cuenta con formatos adicionales que son atractivos visualmente como anuncios con imágenes, animaciones y de video.

Para este tipo de campaña el mejor objetivo es el de posicionamiento de marca, es decir, que más personas conozcan tu producto, servicio o empresa y estar en la mente de ellos (también conocido como mind share).

¿Como se ven los anuncios?

YouTube Ads

Siendo el segundo buscador más grande del mundo (solo detrás de Google mismo), los videos de esta red social pueden usarse como anuncios, los cuales pueden aparecer antes de otros videos, en los resultados búsqueda de videos o junto a los videos que estas reproduciendo actualmente.

Cuentas con versátiles opciones de segmentación como pueden ser edad, sexo, ubicación, intereses, tópicos, etc.

Los anuncios de YouTube llamados TrueView en los cuales solo pagas cuando el usuario vé el video se dividen en 4 tipos de anuncios los cuales son los siguientes:

  • In-Stream: Se reproducen en otro video y tras 5 segundos el usuario puede elegir si se lo salta o no y el anunciante solo paga si se ven al menos 30 segundos del video o lo ve hasta el final.
  • In-Slate: Se reproducen antes de otro video y la duración es más de 10 minutos. El anunciante solo paga cuando el usuario vé el video.
  • In-Search: Se ven arriba de la búsqueda o de lado derecho de la misma y solo paga el anunciante cuando el usuario hace clic.
  • In-Display: Se ve junto con otros videos de YouTube o en los anuncios de la Red Display. El anunciante solo paga cuando le da clic el usuario.

El mejor tipo de campaña para YouTube es la de vista de videos y poder llegar a ellos mediante la segmentación que escogiste para ofrecerles tus productos y/o servicios y se vuelva viral.

¿Como se ven los anuncios?

¿Cuál tipo de Campaña Elegir?

En Google Adwords hay diferentes tipos de campañas que te pueden hacer llegar a tu objetivos, los cuales pueden ser generar conversiones, generar trafico a tu sitio web, presencia de marca, entre otros. Es por eso muy importante tener claro tu objetivo y en base al mismo entonces elegir la plataforma que te permita alcanzarlo con mayor facilidad.


Publicado Originalmente en www.boundify.io/mx/blog