Máxima 10
Dicen que allá por el año 1825, cuando el General San Martín escribía sus máximas para la vida, también escribió un conjunto de máximas un poco más especificas.
He aquí, las 10 máximas que San Martín escribió a su hija, Merceditas, para cuando tuviera que emprender un viaje:
1. Cuando te digan “Pegale derecho”, ten en cuenta que va haber una diagonal y te vas a ir a la mierda.
2. Ante la indicación “En la esquina, vas a ver una carnicería” recuerda que la carnicería fundió hace 6 años y también te vas a ir a la mierda.
3. Si te dicen “Es pasando tal cosa”, es mi deseo que sepas que el lugar a donde te mandaron, está a setecientos mil kilómetros de esa tal cosa.
4. En el momento que te digan “Guarda que se hace contramano” sabe querida Mercedez, que vas a hacer, como mínimo, 4 cuadras de contramano.
5. Si te aconsejan “Te conviene dejarlo sobre la avenida” lo que te conviene es no ir. A menos que quieras cambiar el auto.
6. Si en la dirección figura “Gregoria Pérez, Ex. Capitán Ramallo” ni lo intentes, porque este lugar queda en otra dimensión.
7. Si en la dirección aclara “Único timbre”, habrá 14.
8. La frase “Queda atrás de tal lugar” significa que, el lugar adonde estás yendo, es 40 veces más marginal que el primer lugar.
9. Cuando te digan “Ojo que hay un radar” se cauta. Y comienza a ahorrar porque ya te comiste la multa.
10. Y en caso de que te ordenen “En la rotonda, la cuarta salida” recuerda que nadie, sabe como concha contar las salidas de una rotonda.
Aclaración: Puede que San Martín no las haya dejado así tal cual, tal cual. Pero que son posta, son posta.
