Maravilla del mundo

Uno de los mayores beneficios de vivir en Perú, es que una de las 7 maravillas del mundo esta en nuestro país. Desde el 7 de julio del 2007, Machu Picchu fue declarada como una de las maravillas del mundo. Machu Picchu se encuentra en la ciudad de Cusco, aproximadamente a 1 hora (en avion) de Lima.

Hay varias rutas para llegar a la ciudadela, pero la que les recomiendo, es tomar un tour hasta valle sagrado, después tomar el tren hasta aguas calientes y finalmente iniciar la caminata de aproximadamente 2 horas. Si bien el tour lo puedes hacer en un día, hay viajeros que prefieren tomar rutas que demoran de 2 a 3 días, esto depende de cada uno, pero no hay que dejar de tomar en cuenta la preparación física para el trekking.

Cusco es una hermosa ciudad, hay paisajes preciosos y muchas cosas por conocer, entre las mas recomendadas esta: Moray, es un sitio inca con terrazas redondas, la plaza de armas, el museo de Qoricancha, Salinera de maras.

Plaza de Armas de Cusco
Foto panorámica de la ciudad
Moray

Esta linda ciudad es un destino para todo publico, hay discotecas para los jóvenes, museos para los adultos, y para los niños, en Sacsayhuaman hay una resbaladera natural donde la diversión esta asegurada.

Asi que si estan planeando un viaje, no duden que Cusco es uno de los mejores destinos, pero eso si, siempre tomen en cuenta la temporada de lluvias.

Like what you read? Give Rutas Alternas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.