Mis arqueros favoritos

Dedicado a Los Faradios ,Guillem y Óscar, por su valentía y ganas de justicia.

¿Que sería el mundo sin arqueros? No parecen personas/personajes importantes y sin embargo, la simbología les atribuye un gran valor y mucha honestidad.

Tener buena puntería no es cosa fácil. Hay que tener un objetivo claro, tener “un punto de mira”. Hay que alinear el ojo con el alza con el punto de mira. Hay que saber enfocar. Saber juzgar la distancia a la que esta el objetivo. Hay que estar concentrado. Tener pulso de plomo. Abstraerte de los desánimos y del ruido.

Al final va a ser que no hay tanta diferencia entre ser arquero y ser periodista: Cuando lo haces con honestidad, con el objetivo de cambiar la agenda y dar cabida a las iniciativas locales. Cuando el punto de mira es la independencia “de los poderosos”. Cuando tu foco son las iniciativas, los problemas y los éxitos de la gente (¿que gente? la gente ordinaria que esta haciendo cosas extraordinarias). Cuando te concentras en aportar pluralidad y frescura al panorama mediático.Cuando sigues adelante, a pesar de todos los pesares, a pesar del desánimo y el ruido.

Mis arqueros favoritos

No bromeo cuando hablo de la importancia de los arqueros. Os voy a señalar algunos de mis arqueros favoritos:

1.Robid Hood hombre de gran corazón que vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos. Dicen de él, que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

2.Guillermo Tell, pasaba por la plaza mayor de Altdorf acompañado por su hijo y rehusó inclinarse en señal de respeto ante el sombrero instalado en la plaza simbolizando al soberano de la Casa de Habsburgo.
Ante tal muestra de rebeldía ante su legítimo señor, el gobernador sabiendo de su fama como ballestero, le obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo.
Tell introdujo dos flechas en su ballesta, apuntó y gracias a su habilidad como ballestero consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo. Cuando el gobernador le preguntó la razón de la segunda flecha, Guillermo Tell le contestó que estaba dirigida al corazón del gobernador en caso de que la primera hubiera herido a su hijo.

3. Susan Pevensie de las Crónicas de Narnia. Nació en Londres, en 1928, y tiene 12 años cuando aparece en El león, la bruja y el ropero. En La última batalla ya tiene 21 años de edad. Es la mejor arquera de Narnia y no entra en las batallas a no ser que sea absolutamente necesario.

4. Guillem Ruisánchez y Oscar Allende. Periodistas incómodos que con audacia y esfuerzo se han hecho un hueco en el periodismo local. Su apuesta: cambiar la agenda, atender a los movimientos sociales, a la gente con iniciativa, mirar la actualidad desde distintos ángulos, no amilanarse ante una información de interés general aunque les pueda suponer algún problema. Poner el periodismo por encima de todo. Arriesgarse. Poner el foco. Coger el micro/grabadora/ordenador como si fuera un arco. Concentrarse. Apuntar. DISPARAR.

Aunque duela.

Gracias arqueros! Os seguimos en ARCO FM 103.2 y como siempre, en podcast.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.