Siga estos pasos y aumente su productividad — Raul Vittor Alfaro
La productividad en el sector empresarial ha ido disminuyendo tras la aparición de los smartphones. Por lo que este puede ser un indicador sobre lo perjudicial que puede ser la tecnología en el rendimiento de las personas. Es por ello que algunos piensan que prohibirla puede aumentar la concentración, aunque con un poco de disciplina y esfuerzo, la misma tecnología puede ser utilizada con éxito para lograr que la mayoría de las tareas sean más sencillas y rápidas. Es por ello que usted debe saber cómo los dispositivos y las aplicaciones pueden ayudarlo a trabajar de forma más eficiente, aumentando su productividad y, en última instancia, alcanzando sus objetivos empresariales.
1.Asegúrese de utilizar la tecnología adecuada
El uso de tecnología puede beneficiar o perjudicar la productividad, dependiendo de cómo se utilice. Para ello, tiene que determinar en qué parte de su vida diaria necesita un aumento de productividad e investigue si hay alguna herramienta tecnológica que lo ayude a solucionar su problema.
2. Incorpore herramientas de automatización
Encuentre herramientas que automaticen todo, desde programación y pago de facturas hasta respuestas por correo electrónico y listas de actualización de contactos. Igualmente, agregue tantas aplicaciones como le sea posible, de tal modo que le proporcionen una forma de digitalizar cualquier proceso manual, como la creación de listas o la entrega de regalos.
3. Gestione las contraseñas de forma eficaz
Las contraseñas están siendo reemplazadas por la autenticación biométrica. Ya que la reexpedición y el restablecimiento de contraseñas es costoso, tanto desde el punto de vista operativo como financiero. Es por ello que al menos hasta que la mayoría de aplicaciones no ofrezcan una UX intuitiva y sin problemas, como un selfie para iniciar sesión o el reconocimiento de voz para el pago, no podrá ser dejada de lado la gestión de contraseñas.
4. Utilice la tecnología solo donde más necesite ayuda
Primero, identifique las áreas en las que está perdiendo tiempo regularmente. Tras ello, seleccione las aplicaciones o servicios móviles que satisfagan directamente esas necesidades.
Existe una solución tecnológica para casi todos los problemas a los que se enfrentará, pero si se involucra en todas las aplicaciones y servicios, en realidad reducirá su productividad.
5. Use Extensiones en Chrome
La gran mayoría de personas quiere cumplir el mayor número de logros en el menor tiempo posible y la mejor manera es añadiendo todas las herramientas a su navegador Chrome, permitiéndole acceder a ellas mucho más rápido. Por eso es recomendable añadir extensiones como Lastpass, que guarda y recuerda todas sus contraseñas en cada sitio web en el que tenga que iniciar sesión. Esto logrará que ahorre mucho tiempo y que aumente su productividad.
6. Organice su tiempo con una aplicación de calendario
Una aplicación de calendario es una de las herramientas de productividad más utilizadas, debido a que su función es organizar todas las actividades y pendientes que debe realizar durante el día, la semana o el mes. Aunque, en realidad, esto depende de cómo la persona realice su planificación. Sin embargo, es una buena opción si usted es olvidadizo, pues puede configurarlo para que le envíe recordatorios con anticipación.
7. Aproveche las ventajas de las aplicaciones gratuitas
Debe aprovechar todas las aplicaciones gratuitas que contribuyan con el desarrollo y el logro de sus metas diarias, con el fin de aumentar la productividad en su vida cotidiana.
8. Use menos tecnología en conjunto
La automatización de procesos y flujos de trabajo producen grandes retornos de eficiencia, por lo que la mayor parte de esa productividad, puede ser lograda en periodos de tiempo ininterrumpidos, en los que debe pensar, trabajar duro y realizar avances.
9. Mejore lo que ya tiene
Utilice un complemento o plug-in, que pueda usar con facilidad, para optimizar sus aplicaciones existentes. Por ejemplo, Boomerang para Outlook se encarga de limpiar la bandeja de entrada, archivando los mensajes importantes y eliminando cualquier otro que no sea de su interés.
10. Establezca metas claras
Los aplicativos de los smartphones pueden ayudarlo a mantenerse enfocado en sus metas. Pero para ello, primero debe definirlas, siendo una técnica sencilla el anotar las ideas que tenga en mente en forma de recordatorios en su dispositivo. Siendo esta la manera más sencilla de mantenerse en el camino correcto con respecto al logro de sus propósitos.
Más artículos sobre emprendimiento en: Raul Vittor Alfaro