De paseo por el MAC
El MAC es un museo privado ubicado cerca del límte de Miraflores con Barranco, mi primera impresion fue que era muy pequeño, quizás el diseño de la puerta ayuda a creer eso, sin embargo, al terminar el recorrido luego de haber pasado por las 3 salas gratamente me doy cuenta que no fue así.

Comencé por la sala Fibroestructuras la cual está ubicada a la derecha ni bien pasas por los agentes de seguridad (las mochilas se quedan en los lockers como medida de seguridad así que asegurense de no llevar objetos de valor que el local no se hace responsable). A primera vista pensé que eran artesanias de la cultura Chancay por los textiles, los cuales parecen redes de pescar y por ello lo asocie a esta cultura que existió en la costa de nuestro país (Perú). Esta confusión me agradó y a la ves me recordó una frase, “las cosas no son lo que parecen”.
Luego, proseguí mi recorrido hasta la sala más grande, la de Georges Rousse — Puntos de Vista, dicha sala está diseñada (a propósito quiero creer) para aminorar los ruidos del tráfico de la avenida cercana, las cuales en la primera sala se escuchan y mucho. De amplio espacio y de color blanco en las paredes da una cierta armonia y calma para el que lo visita. Los cuadros en este salón son una especie de ilusión óptica, los cuales son construcciones tridimensionales que al ser retratadas con la cámara fotográfica desde cierto ángulo parece que fueran solo de dos dimensiones.


Finalmente, al llegar a la última sala/exposición y luego de cruzar una pequeña puerta se aprecia la exposición que a mi parecer fue la que más me impacto, tanto por el trabajo minucioso y el detalle que por los principios usados aquí, es una mezcla de teoría del color con física.
Quedan cortas las palabras para explicar todas las experiences vividas en este museo (no me quiero imaginar como será en un museo más grande) quizás para la próxima oportunidad ya no sea escribir algo sino explicarlo mediante un video jeje.
