4 Pilares fundamentales para crear un plan de RRPP

A la hora de realizar un Plan de Relaciones Públicas, lo primero que debes hacer una vez hayas analizado el caso de la empresa, es tener claros unos puntos fundamentales para lograr un orden en la ejecución y claridad en el trabajo. Estos temas son: las metas, la estrategia, los objetivos y las tácticas que vas a utilizar para lograr todos los temas anteriores. Parece sencillo pero en ocasiones podemos confundirnos entre tanto término; por ello, lo mejor es que te sientes con tu equipo a discernir cada uno de los puntos.

Metas

Se trata de los resultados principales que se quieren obtener con el plan. El mayor error que cometen muchas personas cuando desarrollan un plan de RRPP es no mirar primero los objetivos, pues es fácil perderse en la emoción y en la creatividad que surgen antes de comenzar un plan de Relaciones Públicas.

Estrategia

La estrategia habla de cómo lograrás tus objetivos. Es decir, si tu plan fuera un juego, la estrategia sería la trama y los diferentes medios serían los actores.

Objetivos

Son los pasos que tomas como parte de tu estrategia. Los objetivos te llevan a dividir las metas en pequeños pasos que sirven como “prueba” de que la estrategia se está desarrollando de manera efectiva o si por el contrario, necesita algún cambio o ajuste.

Tácticas

Son las herramientas que vas a usar para perseguir los objetivos asociados a tu estrategia, son sus elementos de acción. Hay que aplicar la táctica una vez estén definidas las metas, la estrategia y los objetivos y no cometer el error de poner las tácticas en primer lugar.

Una vez hayan definido estos 4 puntos y quede muy claro el desarrollo del plan, ¡manos a la obra!

Like what you read? Give sPRing Comunicación a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.